jueves 23, noviembre 2017 | Actualizado 11:56
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La familia se Santiago Maldonado echó por tierra la versión del matrimonio que asegura haber trasladado al joven

08/09/2017 14:20 hs
El hermano del joven desaparecido se quejó: "No quiero escuchar más pelotudeces".
La familia de Santiago Maldonado consideró inválido el testimonio del matrimonio que aseguró que el 22 de agosto llevó al joven desde Esquel hasta la localidad de Tecka, en Chubut. Sucede que el hermano del artesano desaparecido, Sergio, afirmó este viernes que "hay que buscar cosas serias que tengan relación con la desaparición forzada de personas, la única hipótesis".

Es que a 38 días de la desaparición del joven, fue difundido el testimonio de esta pareja, que el 31 de agosto declaró en la comisaría de Río Grande, Tierra del Fuego, que trasladaron en su camioneta a un joven con las características de Maldonado.

Se trata de Graciela González y Eduardo Muñoz, quienes relataron que el varón al que transportaron "tenía ropa muy liviana, zapatillas rotas, medias en lugar de guantes y estaba lastimado". Sin embargo, Sergio pidió "buscar cosas serias" para continuar con la investigación por la desaparición forzada de Santiago, la carátula judicial en la que fue enmarcada la causa, a cargo del jueza federal de Esquel, Guido Otranto, y la fiscal Silvina Ávila.

"No quiero escuchar más pelotudeces. Hay que buscar cosas serias que tengan relación con la desaparición forzada", sentenció de forma categórica el hermano del joven cuyo paradero se desconoce desde el 1 de gosto, en declaraciones a Radio 10 y El Mundo. Es que, según afirmó, su familia sufre cada vez que alguien declara haber visto a su hermano.

En ese sentido, criticó una vez más el accionar del Gobierno y pidió a los funcionarios que "acepten de una vez por todas que el caso es una desaparición forzada". También reprochó que se hayan sembrado sospechas sobre la familia.

Con respecto al futuro de la investigación, adelantó que el lunes habrá respuestas sobre el análisis del cruce de llamados telefónicos y la geolocalización de los teléfonos celulares, en el marco de la pericia realizada por la Policía Federal.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...