viernes 22, septiembre 2017 | Actualizado 23:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Ordenan un exhaustivo rastrillaje por el caso Maldonado: los detalles del operativo

07/09/2017 19:40 hs
El juez federal de Esquel ordenó un nuevo y exhaustivo rastrillaje a la vera del río Chubut.

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, ordenó un nuevo y exhaustivo rastrillaje a la vera del río Chubut para descartar la posibilidad que el cuerpo de Santiago Maldonado se encuentre allí.


La búsqueda implicará una recorrida a lo largo de más de 800 km, en ambos márgenes del río Chubut y aguas abajo de donde se sitúa el predio ocupado por la comunidad mapuche en Leleque y comenzará el viernes 8 de septiembre por la mañana.


No hay ninguna fecha estipulada para su finalización, ésta llegará cuando se termine el recorrido.

El operativo contará con un centenar de efectivo y estará a cargo de la Prefectura Nacional. Contará con refuerzos del destacamento de Bariloche, además de tener el aporte de buzos tácticos y de un helicóptero de la Policía Federal.


Los agentes se moverán bajo la orden expresa de no cesar la búsqueda hasta tanto el curso del río y sus márgenes no hayan sido examinados de forma minuciosa, detalló el diario La Nación.


Esta sería la primera vez que la Justicia acredita las declaraciones de la familia Maldonado y de los mapuches, que lo ubicaban al joven artesano en el predio.  

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...