viernes 22, septiembre 2017 | Actualizado 22:50
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El padre de Anahí Benítez habló por primera vez y consideró que los detenidos son los culpables

05/09/2017 14:45 hs
"Que digan lo que quieran, que los justifiquen como quieran. Para mí son ellos y son cómplices", disparó el hombre.
Adrián, Benítez, el padre de Anahí Benítez, la joven de 16 años que había desaparecido el 29 de julio y cuyo cuerpo fue encontrado el 4 de agosto en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, habló por primera vez. ¿Qué dijo?

Por el crimen hay dos detenidos, Marcos Bazán y Marcelo Villalba, ambos con pedido de prisión preventiva por parte de las fiscales del caso por los delitos de "homicidio calificado criminis causa por alevosía y por violencia de género y privación ilegal de la libertad", mientras que al segundo también se le imputan el "abuso sexual agravado" y el "robo" del celular.

"Que digan lo que quieran, que los justifiquen como quieran. Para mí son ellos y son cómplices. Y no hace falta que se conozcan para hacer tal cosa. Es más, no fueron los únicos. No puede ser que en un radio de 15 cuadras estaba el que la violó, y el que la retuvo. Para mi falta alguien más que la mató. No descarto que sea una mujer", expresó Adrián.

También criticó al abogado de Bazán, Lucio de la Rosa, ya que, entiende él, "empezó a desparramar que la habían abusado y otras cosas cuando nadie lo había divulgado". Y continuó: "Eso cae feo. Quiso ensuciar la imagen de Anahí, pero no la puede ensuciar nadie. Era una chica especial, humilde, sencilla, transparente. Todo el mundo la quería".

Además, indicó que su hija no tenía por costumbre ir seguido a la reserva donde finalmente fue encontrada muerta. "Ella siempre avisaba a donde iba o dejaba una notita que decía 'me fui a tal lado, vuelvo enseguida' y siempre salía al Parque de Lomas a caminar o correr".

En relación con el desempñeo de la Justicia y de la Policía en la investigación por el homicidio de su hija, el hombre dijo entender algunos tiempos procesales. "Uno quiere que actúen más rápido, pero capaz que de esa manera se pierden cosas en el medio. Hay que esperar", indicó. Fue más duro con los policías: "Perdieron tiempo que pudieron haber empleado en un montón de cosas. No ganaron nada, si hubiesen usado ese tiempo para otras cosas capaz que se podía llegar a ella, o no", consideró, en una entrevista brindada al portal zonal DiarioConurbano.com

"Creo sinceramente en tratar de buscar las fuerzas para salir adelante. La gente nos apoya. El dolor es inmenso, tanto el mío como el de la mamá, los hermanos y la familia. Era nuestra mimada, y que la hayamos perdido así no tiene sentido. Es muy difícil", concluyó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...