viernes 24, noviembre 2017 | Actualizado 15:17
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La campaña "estigmatizante" del Ministerio de Salud que provocó el repudio de la gente

05/09/2017 12:02 hs
Difundieron una presunta promoción relacionada con la educación y salud sexual, que generó molestia.

El ministerio de Salud de la Nación, dirigido por Jorge Lemus, publicó a través de sus redes sociales (en especial Twitter), una campaña en búsqueda de concientizar acerca de las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo y los métodos anticonceptivos. Esta misiva fue acompañada de una fotografía que fue calificada como "estigmatizante" por la mayoría de los usuarios, los cuales, desde las redes sociales volcaron todo su repudio.


El "afiche" informa sobre la posibilidad de "recibir gratis el método anticonceptivo elegido", asegurando que es "un derecho de todas las personas". Además, está acompañado sobre una línea telefónica gratuita para mayor información. Hasta allí, todo suena perfecto.


      Embed

Lo que no fue aprobado, al menos por la mayoría, es la imagen utilizada, es decir, la fotografía. En ella, se ve una joven pareja, y sobre esto es donde apuntaron todas las críticas. La mayoría de los "tuiteros" mostraron su descontento, ya que especularon que el mensaje fue dirigido a un sólo segmento de la sociedad


"¿Por qué la gente con dudas sobre sexualidad es gordita, tiene piercing, los dientes torcidos y son morochos?", criticó una usuaria de la red social.


Pero además, estuvieron quienes "se mofaron" de la situación y enviaron mensajes como mínimo "preocupantes". Una persona dijo: "¿Esos no son lo que me robaron el celular ayer?", en referencia a los jovencitos de la foto. "Los turros de la foto van por el cuarto pibe", indicó otro usuario.

TAGS
campaña ministerio de salud, educacion sexual,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...