viernes 22, septiembre 2017 | Actualizado 12:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Argentina y un duelo clave por Eliminatorias: ¿podrá ganarle a Venezuela para salir del puesto de repechaje?

05/09/2017 11:33 hs
El combinado dirigido por Sampaoli recibirá al último de la tabla. ¿Podrá quedarse con los tres puntos?

¿Cuál será el resultado de Argentina - Venezuela?

Victoria de Argentina 
Empate 
Victoria de Venezuela 
Victoria de Argentina
 
33.33%
Empate
 
58.33%
Victoria de Venezuela
 
8.33%

La Selección Argentina, comandada por Jorge Sampaoli, que tendrá su segundo partido oficial al frente del combinado y su debut como local, enfrentará desde las 20:30 a Venezuela, el último de la tabla de eliminatorias, con el objetivo de sumar de a tres para escapar de la zona de repechaje. ¿Podrá?


En el primer partido dirigido por el extécnico de Sevilla, Argentina realizó un partido discreto pero no mostró grandes cualidades a la hora de superar a la defensa de Uruguay, por lo que el partido jugado en Montevideo terminó 0 a 0, dejando como otros datos que el seleccionado nacional es el segundo con menos goles en las Eliminatorias,  solo detrás de Bolivia, y que se desaprovechó la chance de salir de la zona de repechaje, posibilidad dada al estar en la quinta colocación de la tabla.


Tan solo quedan tres partidos (el de hoy frente a la Vinotinto, , por lo que Argentina deberá sacar la mayor cantidad de puntos y quiere evitar el duelo de repesca contra Nueva Zelanda, que ganó el medio cupo que da Oceanía, al derrotar a Islas Salomón en la final de sus Eliminatorias.


En el día de la fecha contará con una gran oportunidad. Frente a su público del Estadio Monumental, Argentina enfrentará al elenco comandado por Rafael Dudamel, que figura en la última colocación con 7 puntos y ya sin posibilidades de ir a la Copa del Mundo. Ante este panorama, sumado a la suspensión de Tomás Rincón, el DT apostará por darle minutos a varios de los juveniles que vienen de conseguir el subcampeonato en el Mundial Sub 20.


Otra ventaja es que Argentina, con 23 puntos, sabrá antes de comenzar su cotejo el resultado de dos de sus competidores por un lugar en el Mundial de Rusia 2018. Desde las 17, Bolivia recibirá a Chile, que tiene la misma cantidad de puntos que el seleccionado nacional, y media hora más tarde jugarán Colombia, con 25 unidades y Brasil, líder absoluto de las Eliminatorias con 36.


¿Podrá Argentina sacar rédito de esta oportunidad para encaminarse hacia el Mundial del año próximo?

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...