martes 19, septiembre 2017 | Actualizado 12:11
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Habló la madre del chico con asperger separado de su curso y cuestionó el festejo de los padres

04/09/2017 16:08 hs
Además, precisó que ninguna de las personas que se alegraron por la decisión en un grupo de WhatsApp la llamó para disculparse
Paola, la mamá del chico con Síndrome de Asperger que fue cambiado de curso en el colegio San Antonio de Padua, cuya decisión fue "festejada" por las otras madres en una conversación de WhatsApp, expresó: "Me dio vergüenza la reacción de las madres. ¿Si esa es la reacción que tuvieron, qué es lo que les están transmitiendo a sus hijos?".

Sucede que la mamá del chiquito que asiste a cuarto grado en un colegio de Merlo contó que no está en el chat desde hace dos años "por consejo" de la psicóloga que atiende a su hijo" frente a situaciones "similares" que vivió con las otras madres.

      Embed

Además, Paola precisó que los padres no miden con la misma vara las situaciones que suceden en la escuela cuando el protagonista era su hijo. "Hay cuestiones que se dan en el juego propio de los chicos y cuando es otro nene hay que entenderlo 'porque son varones y juegan a lo bruto'; pero si es el mío, es un asesino serial", apuntó.

También contó que esta semana el nene no asisitó al colegio "porque no acepta el cambio". "Se puso muy mal, tiene un grupo de amigos dentro del curso y los extraña", indicó.

Además, explicó que más allá de su síndrome, su hijo tiene "bastante facilidad para la integración", porque "le gusta tener amigos y lo intenta". Entonces, a partir del cambio de curso, "él siente que le están sacando ese vínculo".

      Embed

Respecto a la decisión que tomaron las autoridades de la institución de cambiar al menor de curso, la mujer detalló que este lunes tuvieron una reunión y decidieron "flexibilizar" la estadía de su hijo durante el horario escolar y haga materias en distintos cursos.

"Respecto al colegio nos sacamos el sombrero en muchas cuestiones en cómo manejan las cosas pero me parece que esta vez se sintieron desbordados por la presión de los padres", señaló Paola y contó que en julio los padres realizaron una "huelga" y no enviaron a los chicos al colegio para reclamar que sacaran a su hijo de la clase.

Por último, la mujer aseguró que ninguna de las madres involucradas en los mensajes de WhatsApp la llamó para disculparse. "Por lo que me comentaron una mamá estuvo hablando en los medios y en vez de disculparse lo que hizo fue justificarse por el festejo", concluyó.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...