jueves 23, noviembre 2017 | Actualizado 10:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Rodríguez Larreta aseguró que "se abrió un sumario interno para evaluar la actuación de la Policía" en la marcha por Maldonado

04/09/2017 11:10 hs
El jefe de Gobierno porteño defendió el accionar de la fuerza aunque reconoció que se evalúa el accionar de los agentes.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el accionar de la Policía en los incidentes que ocurrieron el viernes pasado en la marcha por la desaparición de Santiago Maldonado, el joven del que no se sabe nada desde el 1 de agosto tras una protesta mapuche en Chubut que fue desalojada por la Gendarmería.


"La Policía actuó cuando surgieron las situaciones de violencia, cuando empezaron a tirar piedras y aparecieron con los palos", aseguró Larreta, en respaldo a la fuerza, que detuvo a 31 personas en la noche del viernes, de las cuales 30 fueron liberadas durante la madrugada del lunes. "Siguiendo una premisa que decimos siempre: no vamos a permitir la violencia en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires", enfatizó. 


Tras admitir que "se abrió un sumario interno para evaluar la actuación de los integrantes de la fuerza de seguridad",  Larreta ratificó que la restauración de los daños provocados en Plaza de Mayo y alrededores demandará al Gobierno porteño un desembolso de "seis millones de pesos".


En diálogo con la prensa luego de hablar con los voluntarios que se sumarán al plan de restauración de frentes dañados, Larreta aseguró que "hay garantía para la práctica periodística" cuando en la rueda de prensa se le recordó que, entre las personas detenidas había al menos tres trabajadores del sector.


"La Justicia tiene que determinar en cada caso la culpabilidad", dijo. "Que hubo una situación de violencia promovida por un grupo pequeño terminando la movilización no hay ninguna duda. Y eso es lo que la Justicia está investigando, así como nosotros investigamos el accionar de la Policía", finalizó. 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...