martes 19, septiembre 2017 | Actualizado 12:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El fuerte choque entre Felipe Solá y Sergio Bergman por el caso Santiago Maldonado

03/09/2017 07:45 hs
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Ambiente compartieron un fuerte encuentro en lo de Mirtha.

Felipe Sola y el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, tuvieron un fuerte cruce anoche en la mesa de Mirtha Legrand al debatir sobre el caso Santiago Maldonado, la investigación de esta causa y los desmanes provocados por un grupo de manifestantes durante la masiva marcha realizada el viernes en Plaza de Mayo para pedir por su aparición.


Solá cuestionó la actitud del Gobierno, en especial de la ministro Patricia Bullrich, al referirse que el tema de la desaparición de Santiago Maldonado "cae dentro de la brecha y, entonces, se amplía el odio".


En ese sentido, Solá coincidió con el periodista Hugo Alconada Mon quien señaló que esta situación "refuerza las ideas previas de unos y otros" y opinó que "no encontrar a Maldonado habla de un Estado fallido y eso viene desde el 2001". El periodista agregó: "Ver a Cristina con una foto de Maldonado en una misa me parece una falta de respeto" y recordó que cuando fue la tragedia de Once ella "no hizo ningún comentario".


      Embed


Sobre la marcha del viernes, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires opinó: "que el Gobierno reaccionó pesimamente" y destacó que "fue más importante la concentración que los incidentes".


Ante esto, el ministro Sergio Bergman , también presente en la mesa, dijo que "la policía fue a ordenar", a lo que Solá acotó: "Hay muchos testimonios de que salió a provocar" y planteó el interrogante de "¿a quién le convenía ayer que saliera mal la marcha?".


En medio de ese debate, Nicolás Wiñazki dijo: "Tiraron bombas a matar a los gendarmes. Nos tenemos que acostumbrar a que estamos en la Argentina. En la Argentina, la Gendarmería, que tendría que estar cuidando la frontera, entra en un rastrillaje". Sin embargo, señaló: "La Fiscal dijo que no hay elementos contundentes para culpar a la Gendarmería".


Más adelante el ex gobernador bonaerense dijo: "El Gobierno no se ocupó, basta con ir a 25 de Mayo y ver la reacción de la familia, yo me ocupé hasta donde pude de la familia de [Julio] López".


Solá contó su experiencia cuando desapareció el albañil y reconoció que, en ese entonces, "no pensó en los testigos". Dijo que, por dos semanas, visitó todos los días a la familia "sin cámaras y periodistas" y aclaró que, si bien en su opinión ambos casos son comparables desde el dolor, la principal distinción fue la intervención de Gendarmería en el caso de Maldonado. Disparó: "El Gobierno está perjudicado por los errores groseros de su ministra". Y, luego de decir que "es un error gravísimo bancarla", agregó que él critica "duramente lo que nunca jamás debería hacerse, que es lo que hace Patricia Bullrich".


Por su parte, Bergman destacó que desde el Gobierno están todos "preocupados por Maldonado". "Las responsabilidades del Gobierno están asumidas", dijo y al dirigirse a Solá lanzó: "Vos tenés un tema con Patricia Bullrich no con el procedimiento".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...