sábado 23, septiembre 2017 | Actualizado 09:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Crimen de Anahí Benítez: indagan nuevamente a Villalba tras las pruebas de ADN

01/09/2017 14:10 hs
Las fiscales quieren tomarle declaración para ampliar la acusación a privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado y homicidio agravado.

Marcelo Villalba, uno de los detenidos por el crimen de Anahí Benítez, la adolescente asesinada y enterrada el 4 de agosto en una reserva natural de Lomas de Zamora, será indagado nuevamente luego de que un análisis genético determinara que había ADN suyo en el cuerpo de la joven víctima.


Hasta el momento el acusado está imputado por "encubrimiento agravado", luego de haber declarado que encontró el teléfono celular de la víctima en un descampado y que le modificó el chip para regalárselo a su hijo.


Lo cierto es que los peritajes realizados por la Policía Científica dieran como resultado que el ADN del detenido era compatible con el patrón genético del semen hallado en la víctima, por lo cual las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey - a cargo del caso- llamaron a Villalba para ampliarle la acusación.

Villalba será indagado hoy por "privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado y homicidio agravado".


EL CELULAR


En su descargo ante la fiscal Pérez, Villalba contó que en una fecha que no recordaba, él se había encontrado el teléfono "tirado en una vereda con pasto" cuando regresaba a su casa de la localidad bonaerense de Llavallol.


Villalba relató que le pidió a su hermano que desbloqueara el celular y que colocara un chip nuevo, tras lo cual, le regaló el aparato a su hijo, quien fue el que finalmente lo entregó a los pesquisas cuando lo localizaron en su domicilio.


De hecho, fue el chico quien contó a los investigadores que el celular se lo había regalado su padre, dato que provocó la detención de su padre.


Además, en su indagatoria, Villalba negó conocer al otro detenido que tiene la causa, Marcos Esteban Bazán (34) a la víctima y a las demás personas nombradas en el expediente.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...