jueves 23, noviembre 2017 | Actualizado 11:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El gobierno de la Ciudad lanzó un "Tinder" para jubilados

01/09/2017 14:05 hs
Se trata de una aplicación llamada +Simple Comunidad, que viene incorporada a las tablets que entrega el gobierno porteño a los adultos mayores que cobran la jubilación mínima.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una aplicación similar a la popular Tinder para que los adultos mayores puedan comunicarse entre sí para generar amistades y conseguir pareja.

 

Se trata de una nueva versión de la plataforma digital +Simple, que ahora incorpora una novedad: la aplicación +Simple Comunidad, que va a permitir que los abuelos se relacionen entre sí y compartan experiencias.

 

La aplicación permite invitar a los usuarios a los eventos que realice el gobierno porteño o armar sus propios encuentros según sus gustos e intereses. También ofrece acceso a una plataforma interna, en donde van a poder conocerse y enamorarse.

 

Según aseguran en el gobierno porteño, la red es segura, ya que es cerrada y sólo pueden acceder a ella personas registradas, para que los mayores no tengan problemas.

 

"Es una satisfacción enorme darle un nuevo impulso a este programa tan lindo", aseguró el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta luego de entregar una nueva tanda de tablets que se suman a las 40.000 ya repartidas.

 

En esa línea, el jefe de Gobierno enfatizó que "lo importante es que el programa realmente cumpla el objetivo de permitir generarles un vínculo, una manera de relacionarse entre los adultos mayores".

 

+Simple es una plataforma especialmente diseñada para los adultos mayores en la que pueden encontrar herramientas digitales para sus actividades diarias, como leer el diario, comunicarse con su familia y amigos, y disfrutar momentos de ocio.

 

La nueva aplicación está pensada para que los adultos mayores se conozcan y compartan experiencias y encuentros. Está diseñada para promover el envejecimiento activo y el desarrollo social en la etapa en la que más se tiende al aislamiento.

 

Para obtener una tablet es necesario ser mayor de 60 años, cobrar la jubilación mínima y vivir en la Ciudad de Buenos Aires. Las entregas son definidas por sorteo, y una vez que tengan la tablet podrán acercarse a alguna de las 40 Aulas digitales que tiene la Ciudad y descargarla. Allí también les van a explicar cómo aprovechar al máximo la plataforma +Simple.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...