sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 16:18
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Unidad ciudadana? Daniel Scioli bancó al Gobierno en el caso Maldonado

31/08/2017 21:19 hs
El ex gobernador bonaerense marcó distancia de los sectores kirchneristas más radicalizados.

El ex gobernador bonaerense y candidato a diputado de Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, marcó hoy distancia de los sectores kirchneristas más radicalizados y admitió que no se puede "comparar" al gobierno de Mauricio Macri, que ha sido "elegido legítimamente y democráticamente, con una dictadura atroz" como la que vivió el país entre 1976 y 1983.

 

El ex aspirante presidencial advirtió que de parte del Ejecutivo nacional "tiene que haber un compromiso muy grande" para esclarecer el caso de Santiago Maldonado, al sostener que la aparición del joven, visto por última vez el 1ero. de agosto, es un "pedido unánime que va más allá de un sector kirchnerista o una cancha de fútbol".

 

No obstante, el quinto candidato a diputado del espacio que lidera la ex presidenta y postulante a senadora Cristina Fernández se diferenció de voces K que insisten en equiparar la administración macrista con la de la represión ilegal y enfatizó que respecto de "una etapa tan oscura, tan nefasta como la dictadura, después de más de 30 años de democracia, tenemos que ser en esto claros".

 

"Evidentemente la desaparición forzada de personas, de acuerdo a lo que encuadró la propia Justicia en este caso la sospecha (sobre la desaparición de Maldonado) puede llegar a remitir...pero no podemos comparar un gobierno elegido legítimamente, democráticamente con una dictadura atroz", reflexionó, en diálogo con radio La Red.

No obstante, el exgobernador bonaerense planteó que "sí tenemos que tener atención en estas cuestiones tan sensibles, tan graves que nos tienen que unir a los argentinos, en especial cuando hay una angustia, una incertidumbre y un pedido unánime que va mucho más allá de un sector kirchnerista, una cancha de fútbol porque ya en esto se están expresando todos los sectores sociales y las fuerzas políticas".

 

"El Gobierno tiene que hacer un esfuerzo mayor para no acentuar las divisiones que se ven, que hasta en este caso de Santiago Maldonado se ponen en evidencia", añadió.

 

Ayer, en el primer acto masivo que encabezó en el club Atenas de La Plata luego de las Paso, Cristina Fernández deslizó que "tal vez" la Casa Rosada buscó "demostrar poder" con la "desaparición forzada" de Maldonado.

 

"Cuando uno tiene la seguridad de que la televisión sólo va a repetir lo que dijeron los funcionarios y no lo que pasó, es malo. No únicamente porque se engaña a la sociedad, es malo porque se genera un mareo de poder y tal vez esa sea la causa de la desaparición forzada de Santiago Maldonado", sostuvo.

 

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires consideró que el hecho "más grave, el más doloroso" que ocurrió en el marco de la campaña electoral fue "la desaparición forzada" de Maldonado, mientras que desde las gradas se oían enfervorizados cánticos en reclamo de una respuesta en torno de este caso.


Fuente: DyN

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...