lunes 25, septiembre 2017 | Actualizado 21:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Milagro Sala ya está en su casa para cumplir la prisión domiciliaria

31/08/2017 16:45 hs
La líder la de Tupac Amaru fue trasladada a su casa en dique La Ciénaga, donde cumplirá la prisión domiciliaria. Los detalles.

Milagro Sala fue trasladada a su casa en dique La Ciénaga, donde cumplirá la prisión domiciliaria que dictó la Justicia. Durante el operativo la líder la de Tupac Amaru estuvo escoltada por la policía de Jujuy y personal del juzgado.


La justicia de Jujuy ultimó hoy los detalles para el traslado de Milagro Sala a la casa de la localidad jujeña de El Carmen, donde cumplirá el arresto domiciliario con dos pulseras electrónicas, informaron fuentes judiciales.

 

Las mismas fuentes precisaron que restan instalar cámaras de seguridad y un cerco perimetral para que la dirigente social sea alojada en la vivienda dispuesta por dos jueces jujeños, en virtud de la sugerencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de modificar las condiciones de detención de Sala.

 

El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, afirmó que en las próximas 48 o 72 horas terminarían de colocar las cámaras en el perímetro de la casa.


El funcionario confirmó que Sala usará dos pulseras electrónicas y atribuyó esa decisión a los problemas de conectividad que tienen las empresas de telefonía celular que operan en la zona de la vivienda.

 

Meyer dijo que las medidas de seguridad del predio donde será alojada Sala y su esposo, Raúl Noro, fueron coordinadas mediante una reunión mantenida con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 

"La Gendarmería estará a cargo del control del primer perímetro, alrededor de la casa, ya que ninguna fuerza va a tener control adentro del domicilio", detalló, y agregó que afuera del predio "colaboramos con el control de calles adyacentes y rutas en lo que se ha denominado el segundo perímetro de control".

 

Asimismo, indicó que el operativo se reforzará con la instalación de cámaras e iluminación en todo el perímetro de la propiedad, de manera que tener un control a 360 grados.

 

Fuentes judiciales informaron que la Gendarmería requirió un segundo camión container, además del instalado frente a la vivienda, donde se realizará la requisa de la gente que entrará como visita a la casa de Sala.

 

El traslado de Sala desde el penal de mujeres de Alto Comedero a la quinta de la dirigente kirchnerista, que debió ser refaccionada, fue avalado por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos, tras la cautelar de la CIDH.


Fuente: DyN

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...