martes 21, noviembre 2017 | Actualizado 01:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cinco claves para adoptar en la Ciudad de Buenos Aires

30/08/2017 11:11 hs
Con el nuevo Código Civil se agilizarán los tiempos y ya se comenzaron a implementar las reformas.

A partir del Nuevo Código Civil, la Ciudad comenzó a implementar una serie de reformas para agilizar la adopción. Se busca flexibilizar a los postulantes para que puedan adoptar no sólo bebés sino también chicos más grandes, con hermanos o niños con discapacidad.

 

Con el avance de la tecnología, los trámites para los procesos de adopción se agilizaron. Antes, el Registro Único de Aspirantes a Guardas Adoptivas (RUAGA), era presencial o por teléfono, ahora puede realizarse a través del Portal de Turnos del Gobierno de la Ciudad. Desde la Ciudad aseguran que para que las adopciones sean cada vez más rápidas es necesario también un cambio de paradigma en lo que simboliza la adopción.

 

Es que de los 1100 postulantes incriptos, el 82% busca bebés mientras que sólo el 1% de los 200 chicos disponibles para ser adoptados tiene menos de un año.

 

Es por eso que se busca una especie de "flexibilización" para que los futuros padres consideren la posibilidad de adoptar a chicos más grandes o incluso hermanos.


Los bebés, los más buscados


El 82% de los postulantes quiere tener un bebé pero sólo el 1% de los 200 chicos en situación de adopción tiene menos de un año, mientras que el 3% menos de 4. La gran mayoría tiene más de 6.


Tecnología


Antes Registro Único de Aspirantes a Guardas Adoptivas (RUAGA), era presencial o por teléfono, ahora puede realizarse a través del Portal de Turnos del Gobierno de la Ciudad.


Postulantes


Actualmente hay 1100 inscriptos para adoptar niños en la Ciudad de Buenos Aires: el 58% son parejas, el 37% sólo mujeres y el 5% varones.


Flexibilidad


Se espera concientizar para que cada vez más personas puedan ser convocadas en determinados casos que no coincidan con lo que habían puesto en principio, como adoptar chicos más grandes, hermanos o chicos con discapacidad.


Adopción


Los postulantes pueden ser una pareja heterosexual, o de varones, de mujeres, un hombre solo, una mujer sola, no importa. "El eje está puesto en qué es lo mejor para el niño", aseguran desde la Ciudad.

TAGS
adopcion, nuevo codigo civil,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...