sábado 23, septiembre 2017 | Actualizado 07:57
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El precio del amor: ¿cuánto sale festejar un casamiento?

29/08/2017 12:29 hs
Las opciones son muchas y el gasto puede ser infinito. Todo varía según el gusto de los novios. ¿Cómo hacer que el amor no quede opacado entre tanta celebración?

"Contigo pan y cebolla", dice la popular  frase que hace alusión a compartir los peores momentos en caso de ser necesario junto a la pareja, incluso el de pasar hambre. Pero antes de llegar a ese momento de pan y cebolla, se puede gastar mucho, mucho dinero en el festejo de una boda.


Luego de haber ido a muy distintas y variadas bodas, mi cabeza se llenó de preguntas. No puedo definirme como una persona tradicionalista, nunca soñé con casarme, mucho menos de blanco ni tener una fiesta soñada. Para mí, el amor, no pasa por la cantidad de invitados que vayan a verme a dar el sí, ni por la lista de regalos de las grandes cadenas de electrodomésticos, pero teniendo más de 30 y con una pareja estable desde hace un considerable tiempo, me he visto en medio de esas tantas bodas, imaginando (un poquito) cómo sería la mía.


Y ahí es donde surgieron esas preguntas que me llevaron a la idea de hacer esta nota: ¿Cuál es el precio por celebrar el amor? ¿Cuánto dinero estamos dispuestos a pagar por mostrarle a nuestros invitados cuanto nos amamos? 


      Embed


Desde llevar a cabo la ceremonia en el lugar elegido para el posterior festejo, pasando por un coctel, un músico que musicalice el mágico momento de bienvenida a los recién casados, en el caso de ser de noche, se procederá a la cena, que por lo general consta de dos platos, la mesa dulce y el plato de fin de fiesta.


Sumándole, el clásico carnaval carioca (que en los últimos años ha mejorado mucho la calidad), el servicio de barra libre, los shows con led, shows de stadanperos, humoristas, transformistas, el sector de animación para niños (si es que hay muchos entre los invitados), sector de plaza blanda para ellos. Una banda que puede ser desde la más desconocida hasta una famosa como "Los auténticos decadentes", sólo por citar un ejemplo. Se suman más y más opciones, pueden ser infinitas.


Y el precio también. Así lo explican desde el sitio especializado OnWeddings.com.ar: "En OnWeddings organizamos bodas personalizadas de acuerdo al estilo de los novios, es por eso que los costos son muy variables".


Además aseguran que el secreto a la hora de organizar un buen casamiento ellos ofrecen "siempre lugares y proveedores que cuenten con experiencia y profesionalidad a la hora de acompañarnos en la organización del mismo".


La fiesta


Para una boda básica elegante el precio varía entre $4000 y $5000  por persona. ¿Qué incluye?


  • Cóctel de recepción.

  • Show (un saxofonista, por ejemplo).

  • Cena.

  • Mesa dulce.

  • Tandas de baile.

  • Ambientación simple pero elegante.

  • Servicio de fotografía.


O sea, una boda para 100 invitados estaría costando entre $400 mil y $500 mil.


Si preferimos algo un poco más económico, podemos optar por un salón en la pintoresca zona de San Telmo, por ejemplo, en el cual un evento de siete horas de duración puede salir unos desde $2070 a $2340, por persona. Esta celebración "término medio", incluye:


  • Servicio de catering (Coctel de bienvenida + cena + postre)

  • Mesa dulce

  • Torta de boda

  • Plato de final de fiesta

  • Servicio de barra libre

  • Salón + DJ

  • Ambientación


Por lo que una boda para 100 invitados estaría costando en esta modalidad entre $207 mil y $234 mil.


Si queremos algo más económico, desde MilStef, servicio integral de eventos, su director, Gonzalo Rodríguez, cuenta que se puede tener una boda muy coqueta en un salón con vista al río en Olivos, esta desde $1170 por persona.

Esta opción incluye: 


  • Entradas varias (fingers surtidos, pinchos, fondues).

  • Cena formal.

  • Postre.

  • Mesa dulce.

  • D.J.

  • Barra libre.

 

Una celebración para 100 invitados, estaría costando con esta opción $117 mil.


El vestido


El sueño principal de toda mujer que desea casarse, es quizás el de lucir como una princesa o un ángel, para ello el vestido es una parte fundamental de la ceremonia en la que cambiará su vida.

El precio puede partir desde los $3000, pero al igual que el valor del festejo, puede ser infinito. 

Esto depende de las telas para la confección, los detalles, la pedrería y sobre todo: del diseñador.


      Embed


Los anillos


Las alianzas son símbolo de unión que van colocadas en el dedo anular de la mano izquierda ya que según los griegos, es en el que se encuentra "la vena del amor" que está conectada directamente con el corazón.   


A la hora del casamiento, el costo de los anillos, también debe ser sumado: las alianzas clásicas de oro de 18 quilates, están entre $8000 y $12000, según informaron a DiarioVeloz desde una reconocida joyería porteña. 


      Matrimonio_ Anillos


La luna de miel, el broche de oro para los recién casados


Playa del Carmen, Cancún y Punta Cana suelen ser los destinos preferidos por los argentinos en los que el sol, el mar y el amor son los protagonistas.


Según una estadística, las parejas gastan entre un 40% y un 50% más, en la luna de miel que en las vacaciones. Teniendo en cuenta que lo más probable es casarse sólo una vez en la vida, la idea tiene lógica.


  • Un paquete para dos personas en un hotel cuatro estrellas en Cancún, all inclusive, durante ocho noches, en el mes de octubre, con aéreos y traslados incluidos los precios parten desde $58 mil. 

  • Si se desea ir a Punta Cana, por la suma de $46 mil, se pueden disfrutar ocho noches en la paradisíaca República Dominicana.

  • Para Playa del Carmen, parten desde los $62 mil, gozando de las mismas comodidades y la misma cantidad de noches que en los casos anteriores.

      Playa - Cancún, México.jpg


Con estos datos, podemos concluir que si deseamos casarnos con un gran festejo a partir de $174 mil podríamos recibir a 100 invitados y disfrutar de una luna de miel soñada.


Según cuentan desde OnWeddings.com.ar, un casamiento debe durar siete horas para poder aprovechar el tiempo y que los invitados no se cansen. Desde el mismo lugar, afirman que "no debe perderse el sentido de la ceremonia" además confiesan "que se siguen emocionando con cada novia y que el día que eso no pase, será el momento de dedicarse a otra cosa". 


Ese es el verdadero precio del amor.  


      Embed


TAGS
casarse, casarse, cuanto sale casarse,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...