martes 26, septiembre 2017 | Actualizado 04:26
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Una nueva autopsia reveló que Anahí Benítez fue abusada

28/08/2017 18:02 hs
Si bien un primer estudio señalaba que la adolescente no había sufrido abuso sexual, uno nuevo dio positivo.
Una nueva autopsia practicada en el cuerpo de Anahí Benítez, la joven de 16 años hallada muerta en una reserva nautral de Lomas de Zamora a principios de agosto, indicó que la víctima fue abusada sexualmente.

El dato se confirmó con el resultado de estudios de laboratorio complementarios a la autopsia, por lo que investigadores mandaron a hacer estudios de ADN para determinar si alguno de los detenidos por el crimen, Marcos Bazán y Marcelo Villalba, estuvieron involucrados en el ataque sexual.

      Embed

En tanto, Bazán, el principal sospechoso, amplía su declaración indagatoria y su defensa anunció que pedirá que las dos fiscales sean apartadas de la causa.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el objetivo de la nueva indagatoria es que las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juantey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Femicidios de Lomas de Zamora, amplíen la acusación al acusado. "Es un acto formal. La fiscalía le va a ampliar los hechos haciendo una descripción más precisa de qué se lo acusa", explicó a Télam una fuente judicial.

El caso

El 29 de julio Anahí salió de su casa en Lomas de Zamora hacia el Parque Municipal Eva Perón, donde iba habitualmente a caminar. Como no volvió, esa misma noche su familia denunció su desaparición y empezó la búsqueda.


Una semana después el cuerpo de la adolescente fue encontrado desnudo, con lesiones en la cara y la cabeza, semienterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, un predio de 730 hectáreas en Llavallol.


La autopsia reveló que murió por sofocamiento y que no fue víctima de abuso sexual. Tampoco había signos de que hubiera intentado defenderse.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...