martes 26, septiembre 2017 | Actualizado 04:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El mal momento de Oscar González Oro: se quebró al hablar de su delicado estado de salud

27/08/2017 07:59 hs
El periodista, que será sometido a una operación el jueves, se mostró preocupado.

Oscar González Oro habló en "El rifle y la gente", programa que se emite por Radio Rivadavia, y reveló que el próximo jueves le realizarán un bypass. "Me operan el jueves y estaré 4 o 5 días internado. El posoperatorio no va a ser rápido. Tengo que estar 15 días en casa", indicó.


Hace días, Oscar González Oro comunicó en su cuenta de Facebook, a través de una sentida carta, que iba a ser internado por problemas respiratorios. Pero con el correr de los días su estado de salud se complicó y derivó en un cuadro cardíaco bastante más complicado por el cual tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.


"Fumo desde que tengo 13 años y nunca me había pasado nada. Pero todo llega.... En los últimos tiempos tengo o sufro de una insuficiencia respiratoria importante. Dentro de un rato los médicos dirán qué tengo y qué debo hacer de ahora en más. En sus manos estoy, las mejores por cierto", había escrito 'el Negro' en uno de los extractos de la carta.


En la entrevista, la figura de la radio expresó su preocupación por su estado delicado de salud: "Me enojé, me angustié. Pasé por todo. Pedí, 'dame una oportunidad más'. Me enojé mucho porque yo soy tan omnipotente me di cuenta que no lo puedo manejar".


Oro se permitió reflexionar sobre su situación y el temor a la muerte: "No es lo peor que te puede pasar, es parte de la vida. Pero cuando me dijeron esto, me quedé solo en el cuarto y me puse a llorar. La base del corazón tiene un infarto, las cañerías están obstruidas y por eso hay que ir a un bypass. Es cierto que dependemos de un hilo, de un segundo, de un instante en la vida. Quizás hoy tuve un infarto, pero no me di cuenta y seguí".


'El Negro' demostró la sensibilidad que le genera el tema y durante la entrevista se quebró: "Dependo de médicos, cardiólogos, neumonólogos, enfermeras... y tengo que entregarme, abrir la coraza, y decir 'hagan con este cuerpo lo que puedan, sálvenlo'".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...