lunes 20, noviembre 2017 | Actualizado 18:12
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Se aprobó la modificación en la reglamentación de la ley de alquileres

24/08/2017 15:54 hs
La Legislatura porteña sancionó esta tarde la ley de alquileres que prohíbe a las inmobiliarias cobrar comisión.

La Legislatura porteña sancionó una reforma a la ley que regula la actividad de las inmobiliarias y favoreció a los inquilinos. Así, no deberán pagar la comisión al momento de alquilar y sí lo deberán hacer los propietarios.


"En las locaciones de inmuebles con destino habitacional en los que el locatario sea una persona física, queda expresamente prohibido requerir y/o percibir, mediante cualquier forma de pago, comisiones inmobiliarias y/u honorarios por la intermediación o corretaje a locatarios, sublocatarios y/o comntinuadores de la locación. La prohibición resulta extensiva a los honorarios por administración de dichas locaciones", brega la legislación.


La sanción del proyecto para modificar la Ley 2.340, que fue enviado por el oficialismo, se aprobó con 51 votos a favor y 2 abstenciones. Se estima que unas 400.000 familias serán favorecidas con este cambio.


Se dispone que el inquilino solo podrá hacerse cargo de los trámites de certificación de firma y de dominio, pero no de cargos adicionales por gestoría o cualquier carga administrativa.


Por otro lado, la comisión a pagar fue fijada en un máximo de 4,15% del valor total del alquiler de la vivienda.


Además, se establece que todos los catálogos o sitios web destinados a buscar departamentos deberán detallar los derechos de los inquilinos.


El proyecto estuvo impulsado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del Instituto de Vivienda de la CIudad (IVC), Juan Maquieyra.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...