lunes 25, septiembre 2017 | Actualizado 23:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Video - Un temporal destrozó Neuquén, Río Negro y San Juan: hay 2 muertos

23/08/2017 19:24 hs
Los fuertes vientos llegaron a 150 kilómetros por hora y dejaron dos víctimas fatales y varias localidades en riesgo.

Las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén retomaban esta mañana la normalidad después del violento temporal de viento que este martes azotó a la región, que causó dos muertos y varias localidades en riesgo a causa de los cortes de energía y los incendios de pastizales que se iniciaron en la región.


      Embed

En San Juan, se dispuso la alerta amarilla por la posible ocurrencia de accidentes en la calle y lugares públicos. Además, el gobierno suspendió las clases en el turno mañana en toda la provincia a raíz del fuerte viento que azota la capital y la mayoría de los departamentos desde esta madrugada.

 

En tanto, la Universidad Nacional de San Juan anunció que también suspende sus actividades hasta la tarde por las condiciones meteorológicas.

 

Con ráfagas que en la ciudad de Neuquén alcanzaron 124 kilómetros por hora y en el interior de la provincia superaron esa velocidad, el temporal derribó viviendas precarias, causó la voladura de techos y la caída de un centenar de árboles y postes de luz.


      Embed
 

Los hechos más graves se produjeron este martes, con la muerte de dos hombres cuando el viento arreciaba con mayor furia.

 

Uno de ellos, de 57 años de edad cayó del techo de su casa en la ciudad de Centenario, adonde se había subido para asegurar unas chapas; en tanto que otro, de 37, murió aplastado en el interior de su vivienda del barrio Don Bosco de la ciudad rionegrina de Cipolletti, al caer sobre la  mampostería de un edificio aledaño que estaba en construcción, sobre la propiedad de la víctima.

 

Con excepción de los edificios escolares dañados por el viento, esta mañana todos los establecimientos educativos de Neuquén retomaron las clases, mientras personal técnico del Consejo Provincial de Educación evaluaba las consecuencias del fenómeno en la infraestructura escolar.

 

En la ciudad de Neuquén, la municipalidad informó que cayeron más de 80 árboles, 70 postes de luz y de televisión por cable; volaron decenas de techos de viviendas y muchas familiares recibieron asistencia tras autoevacuarse a causa del fenómeno.

 

Los incendios de pastizales obligaron a redoblar los esfuerzos de bomberos, personal de defensa civil y vecinos de sectores periféricos de Centenario, Plottier (Neuquén) y en Cinco Saltos (Río Negro).

 

En esta última ciudad corrió riesgo la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, donde resultó  afectada la chacra experimental destinada a las actividades académicas.

 

Este miércoles amaneció con buen tiempo y según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas se mantendrán las condiciones, con vientos moderados de hasta 50 kilómetros por hora.


Fuente: Télam

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...