domingo 24, septiembre 2017 | Actualizado 09:10
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Marcha de la CGT: Schmid convocó a una reunión el 25 de septiembre para definir un paro general

22/08/2017 15:20 hs
Sucede que el acto central estaba previsto alrededor de las 16 pero comenzó una hora antes, tras los incidentes que se registraron a metros del palco.
Manifestantes de la CGT y las dos CTA, además de miembros de movimientos sociales, participan en la Plaza de Mayo del acto central del sindicalismo en contra de la política económica y laboral del gobierno. Hacia las 15, tomó la palabra el sindicalista moyanista Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que dirige la central obrera, y llamó a una reunión el 25 de septiembre para definir un paro general.

Sucede que el acto central estaba previsto alrededor de las 16 pero comenzó una hora antes, tras los incidentes que se registraron a metros del palco. "Venimos a presentar nuestra agenda social" afirmó  Schmid, quien sostuvo: "No venimos detrás de ninguna candidatura".

"Nos acusan de atentar contra empresas, de que somos un freno para las inversiones. Yo les quiero recordar que somos hijos de una época dorada de este país, somos hijos del peronismo", destacó el titular del gremio de Dragado y Balizamiento.

"Estamos frente a un Estado Ausente, un Estado que hace rato se olvidó de proteger al hombre que se levanta a la madrugada y va a construir la grandeza de esta Nación", disparó.

Y agregó:  "Nosotros también queremos cambiar. Queremos cambiar importaciones por exportaciones". Y pidió un aumento de emergencia para jubilados, que se terminen las intervenciones en los sindicatos, rechazo a cualquier tipo de reforma laboral y emergencia alimentaria para los más desposeídos.
Enviá tu comentario