martes 26, septiembre 2017 | Actualizado 09:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Qué hizo Mauricio Macri mientras se lleva a cabo la marcha de la CGT?

22/08/2017 14:52 hs
La intención fue mostrar por contraste cómo se pueden resolver problemas sin llegar a medidas como la impulsada por la CGT.
Todavía con ciertas molestias tras la operación en su rodilla derecha, Mauricio Macri retomó esta martes la gestión, a la espera de la marcha de un sector de la CGT y las CTA a Plaza de Mayo. A esa hora, mientras sus principales funcionarios evaluaron el impacto de la manifestación, el Presidente llevó a cabo dos reuniones para diferenciarse de los líderes sindicales.

A las 16, la hora fija inicialmente por la CGT para concentrarse frente a Casa Rosada pero que finalmente se adelantó para las 15,, el Presidente recibió en su despacho a Kristine McDavitt, la viuda de Douglas Tompkins, el millonario ecologista estadounidense que decidió donar centenares de miles de hectáreas de en Argentina y Chile para la creación de parques nacionales.

En 2016, tras reunirse con McDavitt, Macri firmó un decreto que formalizó la donación de tierras en Corrientes por parte de Conservation Land Trust (CLT), la firma del filántropo estadounidense, a cambio de la creación del Parque Ecoturístico Iberá. Se trata de 23.700 hectáreas donadas.

Además, para después de la reunión con McDavitt, el Gobierno le preparó al Presidente una reunión con jóvenes que consiguieron trabajo a partir de medidas implementadas por la gestión macrista y en empresas que se habían comprometido a incorporar personal.

"Ese grupo de gremios, porque no son todos, ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que ha pasado en la Argentina", había cuestionado Macri al admitir que recibió "con sorpresa" la marcha y admitir que, luego del triunfo en las PASO, esperaba que los gremios tuvieran "una actitud de decir 'bueno, vamos a acompañar para que el país crezca durante muchos años, para que los argentinos tengan un mejor futuro'".

La intención es mostrar por contraste cómo se pueden resolver problemas sin llegar a medidas extremas como la impulsada por la CGT.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...