martes 21, noviembre 2017 | Actualizado 01:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La historia de la víctima 15 del atentado en Barcelona, un ex futbolista que vivió en Argentina

21/08/2017 16:23 hs
Pau Pérez se encontraba Barcelona en el momento en que soldados de Estado Islámico atropellaron con una camioneta a más de cien personas.
La confirmación de la muerte de Pau Pérez, un joven que vivió en varios países, entre ellos Argentina, elevó a 15 la cantidad de personas asesinadas durante los ataques de Barcelona y Cambrils, a los que se suman la muerte a manos de la Policía de cinco atacantes abatidos en esta última localidad costera.

Pérez se encontraba en Barcelona en el momento en el que soldados de Estado Islámico atropellaron con una camioneta a más de cien personas. Había ido a visitar a su abuela y presenció el atentado.Por eso llamó a su madre para tranquilizarla ante la noticia.

Pero cuando se subió a su auto para volver a casa, uno de los terroristas lo cruzó para robarle el vehículo, un Ford Focus, lo apuñaló hasta la muerte, lo dejó tirado en el asiento de atrás y condujo hasta fugarse.

Este lunes, los Mossos d'Esquadra, la policía de Barcelona , confirmaron que Pau es la víctima 15 de los atentados terroristas que el jueves pasado golpearon el centro turístico de Cataluña.

Tenía 34 años y según las autoridades fue asesinado por Younes Abouyaaqoub, el marroquí de 22 años indicado como el conductor de la camioneta que mató a 13 personas en la zona de La Rambla. Su cuerpo fue hallado en el interior de su vehículo en un aparcamiento de Sant Just Desvern, frente al edificio Walden.

Cuando era niño jugó en las categorías inferiores del Fútbol Club Vilafranca por cuatro años. De allí pasó al Agrupació Esportiva Moja, donde jugó dos años más. También amaba conocer el mundo, por lo que vivió en Argentina y en Francia.

Entre las víctimas se encuentran seis personas de nacionalidad española, una de ellas con doble nacionalidad española y argentina, tres tienen nacionalidad italiana; otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense y otra doble nacionalidad australiana y británica.

La investigación de los atentados sigue la hipótesis de que los ataques en Barcelona y Cambrils fueron obra de una célula yihadista integrada por al menos 12 personas y liderada por el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, quien también está prófugo.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...