jueves 21, septiembre 2017 | Actualizado 18:05
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Rajoy y el Rey Felipe presentes en el minuto de silencio y en actos en Plaza Catalunya por las víctimas del atentado

18/08/2017 07:12 hs
A menos de 24 horas de los atentados en Barcelona, se realiza un acto en el emblemático sitio de la ciudad.

Un grito unánime de «No temim por» («No tenemos miedo») coreado por la multitud y aplausos espontáneos para plantar cara el terror. Pocas horas después del brutal atentado que acabó con la vida de 13 personas y dejó más de un centenar de heridos, miles de ciudadanos han salido a la calle para tomar plaza Cataluña, a pocos metros del lugar en el que se produjo el ataque, para sumarse a un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

 

Con la plaza completamente llena y un doble filtro de seguridad controlando los accesos a la misma, el minuto de silencio ha estado presidido por El Rey y secundando por una comitiva instituacional formada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, así como consellers del Gobierno catalán, concejales del Ayuntamiento y representantes de todos los partidos.


      Embed

Al finalizar el minuto de silencio, y tras un largo aplauso, parte de las personas concentradas en la plaza se han empezado a desplazar por la Rambla siguendo el mismo camino que tomó ayer la furgoneta y repitiendo al unísono el grito de «No tenim por» (no tenemos en miedo). Antes de eso, justo a las doce, las Ramblas también han enmudecido y se han sumado al sentido homenaje a las víctimas del atentado.

 

Al minuto de silencio, convocado ayer a última hora de la tarde, también se han sumado numerosos trabajadores de otras zonas de la ciudad, que han bajado a la calle para participar, aunque fuese desde la distancia, en el homenaje y también han arrancado a aplaudir pasadas las doce.

 

En la localidad tarraconense Cambrils, que anoche se vio sacudida por un segundo intento de atentado que se saldó con media docena de heridos y cinco terroristas abatidos, también se ha guardado un minuto de silencio y cientos de personas se han desplazado a la playa y frente al Ayuntamiento de la localidad para sumarse al mismo. La escena se ha repetido en diferentes ciudades españolas y europeas, que han querido sumarse así al dolor de Barcelona.

(Fuente ABC.es)


TAGS
minuto de silencio, actos en plaza cataluña, rey felipe, mariano rajoy,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...