jueves 21, septiembre 2017 | Actualizado 11:08
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Encontraron un collar que sería de Santiago Maldonado en un allanamiento

17/08/2017 10:25 hs
El objeto fue encontrado en la misma zona donde vieron al artesano por última vez.

En las últimas horas, durante un operativo en la comunidad mapuche en el paraje Leleque, encontraron un collar que sería de Santiago Maldonado. Uno de los animales fue el que guió a los investigadores hasta el lugar, en la orilla del río donde Maldonado fue visto por última vez y a menos de 100 metros de donde la semana pasada encontraron el gorro del joven de 28 años.


Se trata de la misma zona donde testigos aseguraron haber visto a efectivos de la Gendarmería golpear y subir por la fuerza a Maldonado en una camioneta. El operativo, encabezado por el juez federal Guido Otranto y el fiscal del caso, se sumó a los allanamientos realizados la semana pasada en los escuadrones de la fuerza en Esquel y El Bolsón, donde se encontraron cabellos y una soga con sangre que están siendo analizados.


"Este hallazgo, que significó el fin del operativo, refuerza la única hipótesis que hasta ahora viene conduciendo toda la investigación judicial: la Gendarmería es responsable de la desaparición de Santiago Maldonado", indicó la Comisión Provincial por la Memoria a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.

 

Para los miembros de la comunidad de Pu Lof, durante el operativo que realizó la Gendarmería para desalojar una ruta el pasado 1 de agosto, el artesano vio bloqueada su huída al llegar al río y como no sabía nadar, los uniformados consiguieron atraparlo. Desde el Ministerio de Seguridad niegan esa versión.

TAGS
santoago maldonado, allanamiento, collar!,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...