miércoles 16, agosto 2017 | Actualizado 22:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El indignante caso de una niña de 10 años que quedó embarazada tras ser violada y no podrá abortar

12/08/2017 19:49 hs
A pesar de que en Argentina el aborto de un embarazo producto de una violación está autorizado, en este caso es "inviable". ¿Por qué?
Una niña de 10 años ingresó al Hospital Pediátrico Humberto Notti de Mendoza con un fuerte dolor abdominal. Cuando la auscultaron, losdoctores comprobaron que estaba embarazada de 32 semanas. Su madre, quien la llevó el miércoles al hospital, tampoco se había dado cuenta que su hija estaba embarazada. Según conversaciones con la menor, detectaron que había sido abusada sexualmente y habría señlado a su tío como el culpable.

"La menor comentó la situación en el hospital y no se habían percatado del embarazo antes. La chica es un poco robusta, por eso desconocían este embarazo de 32 semanas", explicó el procurador general de la Corte de Justicia mendocina, Alejandro Gullé.

La fiscal Cecilia Bignert, por su parte, ordenó detener al tío de la víctima, de 23 años, quien convive hace unos meses con la familia. Podría ser imputado por "abuso sexual agravado por la convivencia". El procurador indicó que  le realizarán pruebas genéticas porque "es vital para ver si la persona sospechada es realmente el autor".

"Vivía con los padres, sus hermanitos y este tío, un joven de 23 años hermano de su padre que se encuentra detenido y fue imputado. La nena llevaba una vida normal y no hay registros de situaciones irregulares anteriores. Los padres no advirtieron que estaba embarazada. Hay que esperar el relato de la niña en Cámara Gesell para tener más precisiones sobre si fue un único abuso o si la situación era habitual", indicó Bignert.

A pesar de que en Argentina el aborto de un embarazo producto de una violación está autorizado, en este caso es "inviable" por lo avanzado del embarazo, por lo que la niña y sus padres deberán decidir si se hacen cargo del bebé o lo dan en adopción.

Asimismo, la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, explicó que se realiza un protocolo de abordaje social hacia la niña y su familia, y que investigarán si sabían o no en su entorno que la menor podía estar embarazada.

"La situación es compleja, no es de un diagnóstico primero que uno pueda determinar alguna otra situación", manifestó la funcionaria, quien también precisó que también harán un abordaje en la escuela donde asiste la chica.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...