martes 22, agosto 2017 | Actualizado 23:19
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La pericia auditiva confirmó que Claudio Minnicelli negoció coimas

11/08/2017 14:32 hs
Las escuchas son contundentes sobre el rol de Minnicelli en "la banda de los contenedores" ya que en ellas habla de los containers.
Una pericia acústica confirmó que la voz de las escuchas que están en la causa contra el cuñado de Julio De Vido, Claudio "El Mono" Minnicelli, es la del imputado, quien será informado del resultado cuando comience la segunda parte de su indagatoria ante el juez Marcelo Aguinsky.

El estudio ratifica que se trata de Minnicelli, acusado por los delitos de contrabando y asociación ilícita. "Hay una coincidencia categórica entre la voz de la llamada y la de Minnicelli", concluyeron los peritos, según consignó el portal Infobae.

Sucede que el miércoles, el juez le puso a disposición a Minnicelli más de 30 CDs que son parte de las 600 escuchas del expediente por la mafia de los contenedores. Él eligió apenas dos audios. En una charla se lo escucha hablando con Federico Tiscornia sobre "trucar bill of landing (documentos de embarque aduanero) y cobrar 50 mil dólares", para sacar con otros papeles contenedores que habían sido retenidos en la Aduana.

"No recuerdo haber tenido esa conversación y dudo que sea mi voz"
, contestó Minnicelli, posiblemente por consejo de sus abogados. Aguinsky decidió suspender la audiencia y le ordenó a la División Acústica Forense que haga una prueba de la voz.

Las escuchas son contundentes sobre el rol de Minnicelli en "la banda de los contenedores" ya que en ellas habla de los containers, de la falsificación de documentos aduaneros y del cobro de unos 50 mil dólares.

Ahora Minnicelli declarará ante el juez y responderá preguntas sobre la falsificación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) para lograr el ingreso al país de contenedores irregulares.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...