lunes 18, diciembre 2017 | Actualizado 03:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Conocé en qué año tu nombre fue el más utilizado en la Argentina

10/08/2017 21:41 hs
El Gobierno lanzó una base de datos que recopila todos los nombres registrados en el país entre 1922 y 2015
Mónica, Juan, Pedro, Laura, Miguel, Thiago, Edith, son sólo algunos de los cientos de nombres que eligieron los argentinos al momento de registrar a sus hijos en el último siglo y, por primera vez, se podrá conocer con certeza cuántas personas se llaman de la misma manera y nacieron el mismo año.

 

A través de una aplicación web desarrollada por el Ministerio de Modernización, en base a los datos del Registro Nacional de las Personas del Ministerio de Interior, se presenta de una forma lúdica y amena a la información a la que accedió LA NACION.

 

¿Qué permite la base de datos?

 

Entre otros cruces, permite ver la popularidad de uno o más nombres de ciudadanos argentinos desde 1922 hasta 2015 por año; qué un nombre fue el más elegido y los diez más utilizados del año en el que cada persona nació.

 

También se puede comparar la popularidad de hasta tres nombres a la misma vez y ver su evolución en el tiempo. Es decir: ver la cantidad de veces que un nombre fue registrado en un año determinado con relación a la totalidad de los nombres anotados en ese año.

 

Descubrir curiosidades sobre un nombre determinado: cuántas personas se registraron con ese nombre entre 1922 y 2015, cuáles fueron los años con más y menos personas con ese nombre y cuántas personas se registraron en el mismo año de nacimiento para ese término.

 

Según explicaron a LA NACION desde el Ministerio, la base de datos cuenta con más de 2.9 millones de nombres únicos y más de 60 millones de registros.

 

El organismo que comanda Andrés Ibarra detalló que con este estilo de web se buscó acercar los datos abiertos de forma masiva a todas las personas. Además, aclararon que son datos anonimizados. Es decir, en ningún caso permiten identificar a personas específicas, sino leer parámetros estadísticos y sociales.

 

Mirá más datos acá.


Fuente: La Nación

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...