jueves 19, octubre 2017 | Actualizado 09:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Crimen de Anahí: nuevos datos desmienten los dichos del abogado del uníco detenido

10/08/2017 06:35 hs
El letrado aseguró que la enterraron viva pero la investigación arrojó otros resultados que desmientes ese y demás dichos.

Para los investigadores del homicidio de Anahí Benítez (16), a la chica la mataron entre el miércoles 3 de agosto a la noche y el jueves 4. En ese lapso, ella se desvaneció o su asesino la desmayó de un golpe del lado derecho de la cara, presumiblemente, con algo que también le produjo cortes en la ceja y la mejilla; luego la sofocó hasta matarla y después descartó el cuerpo y lo cubrió de tierra en el predio de Santa Catalina de Lomas de Zamora.

 

Si bien esta teoría queda sujeta a la pericias complementarias pedidas tras la autopsia, una cosa tienen bien en claro los investigadores: "Anahí estaba muerta cuando la enterraron". Y no viva como aseguró ante la prensa el abogado de Marcos Esteban Bazán, el único detenido que tiene el caso.

"Lo que dice la autopsia es que recibió algunos golpes, que perdió la conciencia. Habla de una serie de punzadas que tienen dos centímetros de profundidad. Además, señala que la muerte se pudo haber producido por asfixia, es decir, que cuando la enterraron tenía pérdida de conocimiento, pero no que había fallecido antes", fue lo que dijo el letrado Lucio de la Rosa.


Sin embargo, una fuente especializada y que tiene acceso a las conclusiones de la autopsia desmintió los dichos del abogado del sospechoso del crimen ante la consulta de Clarín: "De haber sido enterrada viva tendría rastros de tierra en las vías respiratorias y, es más, de haberse despertado del desmayo hasta podría tranquilamente haber salido de allí porque la capa de tierra que la cubría era muy delgada".

 

Esas mismas conclusiones de la autopsia del cuerpo de Anahí Benítez dicen que la adolescente de 16 años tuvo "una muerte violenta que le produjo un paro cardiorespiratorio traumático" y que la causa fue "asfixia". Este punto en el informe se marca "ad referéndum de las pericias complementarias". ¿Qué significa esto? "Que esos estudios histopatológicos (del análisis microscópico de sus órganos) y los toxicológicos darán luz a cómo fue que la sofocaron, o sea, cómo le obstruyeron las vías aéreas", explicaron.

 

"Está descartado el estrangulamiento porque el cuerpo no presentaba evidencias y está descartado que la hayan enterrado viva porque tendría tierra en las vías respiratorias", remarcaron en base a las evidencias médicas que ubican la data de muerte de la chica en una ventana apenas mayor a las 24 horas antes del hallazgo el cuerpo, que fue el viernes 4 de agosto.


Y detallaron: "También está descartado que Anahí haya estado consciente cuando fue sofocada". En este punto, será importante conocer si la chica estaba drogada al momento del crimen. Es por toda esa evidencia médica que una de las teorías de los investigadores del crimen es que a Anahí estaba inconsciente cuando la asfixiaron y después la enterraron.


Por el crimen de Anahí, Bazán es el único que permanece detenido y ayer fue indagado en la UFI Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.

 

Al sospechoso lo compromete que Bruno, un perro rastreador, marcara que él estuvo donde enterraron a la chica y que la víctima estuvo en el galpón que Bazán tiene detrás de su casa; también unas anotaciones que la adolescente hizo en un diario íntimo, donde describía ese lugar.

 

La casa y el galpón de Bazán están dentro de la reserva de Santa Catalina donde el viernes 4 de agosto hallaron el cuerpo de la chica enterrado. La vivienda del sospechoso queda a 300 metros de allí. Según su testimonio, es de libre acceso.


Ahora, resta esperar el resultado de las pericias de ADN a los rastros de sangre y pelo que hallaron en el galpón del sospechoso, como también las de su teléfono celular, que ayer le entregó a las fiscales durante su indagatoria.


En su declaración, el hombre de 34 años aseguró que el domingo, antes de la aparición del cuerpo, vio cerca de su casa caminar a un "hombre encapuchado", que le comentó a un policía lo sucedido y que hizo la denuncia correspondiente. Fuentes policiales informaron a Clarín que no tienen datos sobre esa denuncia y fuentes judiciales explicaron que aguardan a que el sospechoso presente la copia de ese trámite.


(Fuente Clarín)

TAGS
anahi benitez, abogado del detenido, autopsia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...