viernes 18, agosto 2017 | Actualizado 13:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El día más importante de Máxima Zorriegueta, Jorge no estuvo: la historia negra del papá de la Reina de Holanda

08/08/2017 19:16 hs
El padre de la Reina de Holanda quedó marcado por su participación en la última dictadura militar, donde fue Ministro.
Jorge Zorreguieta tuvo una vida en el ojo de la tormenta: el padre de Máxima Zorreguieta, actual Reina de Holanda, fue siempre señalado por su participación en la última dictadura militar.

Zorreguieta, quien murió esta tarde a los 89 años de edad, se desempeñó como subsecretario de Agricultura en la época de la presidencia de facto de Jorge Rafael Videla. Inicialmente, tomó ese cargo bajo el ala de José Alfredo Martínez de Hoz, por entonces ministro de Economía.


Con el ascenso a la presidencia de facto de Roberto Viola en 1979, Zorreguieta se adueñó del cargo de Ministro de Agricultura de la Nación.


Según el diario español ABC, en 2001, dos años antes de la boda de su hija, el entonces primer ministro holandés Wim Kok contrató a Michiel Baud, un académico experto en Iberoamérica, para investigar secretamente hasta qué punto Zorreguieta había participado en los crímenes de lesa humanidad.


Fue por ello que en el día más importante en la vida de su hija, el 2 de febrero de 2002, cuando se casó con el por entonces príncipe holandés, su padre no estuvo en la ceremonia por decisión del Parlamento de ese país, ya que fue calificado por ese órgano como responsable moral por su participación en la dictadura de Videla.


De todos modos, se lo marcó en sus últimos años como una persona "de perfil bajo". A tal punto que afirman que luego de una vida de altísimo poder adquisitivo, decidió permanecer hasta sus últimos días en su departamento de Recoleta junto a su esposa María del Carmen Cerruti.



Enviá tu comentario
Seguí leyendo...