jueves 24, agosto 2017 | Actualizado 07:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Cuál es el estado de salud del padre de Máxima Zorreguieta, tras el viaje relámpago de la Reina?

08/08/2017 16:28 hs
El empresario, de 89 años, permanece internado. Su hija viajó durante el fin de semana para acompañarlo.
Jorge, el padre de Máxima Zorreguieta, la reina de Holanda, continúa internado en la clínica Fundaleu, a raíz de una complicación en su estado de salud, según confirmó su director médico científico, Miguel Pavlovsky.

"Jorge Zorreguieta, con diagnóstico de Linfoma no Hodgkin, se encuentra internado en Fundaleu desde hace una semana, cursando una infección pulmonar para recibir atención médica de enfermería y antibióticos endovenosos", afirma el último parte médico emitido por la entidad.

Sucede que el informe fue difundido después que se hiciera público que durante el fin de semana Máxima había visitado de manera urgente a su padre en ese centro de salud.

Es que la reina de Holanda arribó al país el sábado a la mañana y permaneció todo el día en la clínica hasta última hora. El domingo pasó a ver a su padre, de 89 años, nuevamente durante la mañana y hasta al mediodía. A las 15:30 partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza para regresar a Holanda.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, los linfomas son una clase de "cáncer que empieza en las células del sistema inmunitario" y las variedades "no Hodgkin incluye un grupo grande y diverso de cánceres de las células del sistema inmunitario que pueden dividirse aún más en cánceres que tienen una evolución o curso indolente (de crecimiento lento) y aquellos que tienen una evolución dinámica (de crecimiento rápido)".

Los especialistas indican que en el tipo de afección que tiene el padre de la reina Máxima "las células tumorales se dividen y multiplican lentamente, lo cual dificulta el diagnóstico inicial. Los pacientes con linfoma indolente pueden llegar a vivir muchos años con la enfermedad, aunque el tratamiento habitual no puede curarlo en sus estadios avanzados".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...