sábado 19, agosto 2017 | Actualizado 08:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Visita relámpago: Máxima Zorreguieta vino al país para ver a su padre, delicado de salud

07/08/2017 08:02 hs
La argentina, Reina de Los Países Bajos, llegó ayer, sábado, para ver a su padre, Jorge, en delicado estado de salud

Máxima Zorreguieta pasó por Argentina en visita relámpago. La Reina de Los Países Bajos estuvo en el país apenas 24 horas por cuestiones familiares. La monarca fue vista saliendo de Fundaleu, la fundación que combate e investiga sobre la leucemia, un tipo de cáncer que se produce en la sangre.

 

Según se supo, su padre, el empresario (y ex funcionario de la dictadura militar 76/83), de 89 años, Jorge Zorreguieta se encuentra en grave estado, y ella vino a verlo.

 

Máxima llegó ayer (sábado) a la mañana, y pasó todo el día en la clínica hasta la noche. Hoy, bien temprano, pasó a ver a su padre nuevamente, y a las 15.30 ya partió para Ezeiza para su vuelta a Holanda. Allí la espera su marido Guillermo Alejandro, y sus hijas Amalia, Alejandra y Ariadna, de 13, 12 y 10 años respectivamente.


Todo lo hizo acompañada por varios de sus hermanas y hermanos (tiene tres hermanos menores, Martín, Juan e Inés, todos hijos de María del Carmen Cerruti, y tres hermanas mayores de un matrimonio anterior de su padre con la filósofa Marta López Gil; María, Ángeles y Dolores). Cabe destacar que, en todo momento, Máxima fue custodiada por dos agentes de seguridad privados, y tres nacionales. Dentro de la clínica, el "menú real" consistió de pizzas y empanadas, que uno de sus hermanos salió a comprar al mediodía.


Con 46 años, desde sus 25 que Zorreguieta reside en el exterior. Primero fue en Nueva York, donde luego de licenciarse en economía, realizó un máster, y comenzó a trabajar en HSBC James Capel Inc., en donde llegó a ser vicepresidenta de ventas institucionales para América Latina. Luego vivió en Bruselas mientras trabajaba para el Deutsche Bank, hasta el 2001, año en el que se comprometió con el futuro Rey de Holanda. Aunque lejos de casa, ella siempre volvió a la Argentina para visitar a sus afectos, y luego como representante de Holanda invitada por el Estado argentino.

 

No se ha hecho público hasta el momento cuál es la exacta situación de Jorge Zorreguieta, quien se desempeñó como Secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura militar.


Todo señala un caso de leucemia, que en personas ancianas es muy difícil de tratar y que genera un desmejoramiento muy rápido en el que la padece. Lo suficiente para justificar una visita express de la Reina Máxima al país.


(Fuente Clarín)

TAGS
maxima zorreguieta, argentina, jorge zorreguieta,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...