viernes 15, diciembre 2017 | Actualizado 09:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Quién es Minnicelli, el cuñado de De Vido: una vida de lujos durante la era K

07/08/2017 06:40 hs
El "Mono" recaudó para la campaña de Kirchner y fue marido de Celina Rucci.

A Claudio "Mono" Minnicelli, detenido el domingo a la noche tras estar nueve meses prófugo de la Justicia, siempre le gustó estar cerca del poder. Ambicioso y bon vivant, el cuñado del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, sintió que su sueño de acceder a las máximas esferas finalmente se iba a concretar con la llegada del kirchnerismo a la Casa Rosada en 2003.


Gracias a la influencia de su hermana Alessandra "Lali" Minnicelli -que estuvo al frente de la SIGEN y compartió negocios con la esposa de Guillermo Moreno-, primero recaló como asesor de De Vido y más tarde logró ubicarse como asistente preferencial del ex ministro de Transporte, Ricardo Jaime, hoy detenido e investigado por corrupción.

 

También había ganado cierto respeto en el mundo K porque junto a Rudy Ulloa Igor, el ex chofer y amigo personal de Néstor Kirchner, había sido el recaudador de la campaña presidencial en el 2003. Ese trabajo también lo compartía con Claudio Uberti, que luego estuvo a cargo del órgano que controlaba las concesiones viales y que cobró notoriedad por traer en un avión al venezolano a Antonini Wilson con una valija con 800.000 dólares.

 

Su paso por la gestión pública nacional fue breve. Y ya en el 2006 estaba afuera del Gobierno. Cuentan quienes lo frecuentaron en esos días, que su conducta festiva, sus constantes salidas nocturnas y sus gustos frívolos fueron algunos de los motivos por los que lo corrieron.

 

En Río Gallegos, donde nació y se crió, el "Mono" es tristemente célebre. Los vecinos recuerdan que por sus desmanejos económicos la casa de su madre fue rematada por la Justicia. Tampoco tienen buenos recuerdos de su paso por el Canal 2 producciones, la señal televisiva con base en Río Gallegos que controlaba Rudy Ulloa. Allí, Minnicelli dejó un tendal de deudas y sueldos impagos.


Tras su salida como asesor de Jaime, el "Mono" se dedicó a los negocios privados y arrancó una fugaz carrera mediática que incluyó el noviazgo con Celina Rucci, la ex conejita Playboy y ganadora e una de las versiones del Bailando por un sueño, el programa que conduce Marcelo Tinelli.

 

Amante de la noche y de los gustos caros, se casó en 2007 en el Tattersal, uno de los salones del Hipódromo de Palermo, en una fiesta que fue televisada. Con Celina Rucci compartió un negocio, un restaurante palermitano que terminó mal. Lo cerró en medio de una quiebra.

Ante de permanecer prófugo de la Justicia por nueves meses, se mostraba activo en las redes sociales, donde le gustaba subir imágenes de su fastuoso estilo de vida. Cenas en lugares exclusivos, habanos Cohiba, whisky y champagne.

 

Lo detuvieron el domingo a la tarde lejos de ese glamour. Comprando en una despensa de Chapadmalal, a veinte kilómetros de Mar del Plata.


(Fuente Clarín)

TAGS
claudio minnicelli, el mono, cuñado de de vido,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...