lunes 21, agosto 2017 | Actualizado 22:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Para la candidata Débora Pérez Volpin "hay que despenalizar el aborto"

06/08/2017 16:20 hs
"No quiero más chicas que se mueran por practicarse un aborto clandestino", agregó la primera aspirante a legisladora porteña por el espacio de Martín Lousteau.
La primera candidata a legisladora porteña por el frente Evolución, Débora Pérez Volpin, expresó estar a favor de la despenalización del aborto. "Hay que despenalizar el aborto", planteó Pérez Volpin, y agregó: "No quiero más chicas que se mueran por practicarse un aborto clandestino".

En ese sentido, la postulante pidió que haya una discusión "multidisciplinaria" en el parlamento y consideró que todas las voces deben ser escuchadas porque es "un tema sensible".

"El aborto legal es un tema de salud pública. Y en los países desarrollados que tiene aborto legal y cumplen con todos los eslabones de la cadena, han logrado bajar la tasa de aborto al mínimo indispensable", explicó la periodista, que se incorporó al espacio que lidera Martín Lousteau para competir en las legislativas, pidió que se impulse un debate en el Congreso.

"No se pueden modificar las cifras. Que el aborto sea ilegal no quiere decir que no se practique, hay una cuestión de hipocresía detrás", insistió, en diálogo con Radio Mitre.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...