domingo 22, octubre 2017 | Actualizado 08:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Difunden polémico video de Callejeros con bengalas

06/08/2017 12:48 hs
El registro fue publicado por el sello PeloMusic y tres ex músicos de la banda expresaron su repudio. Son imágenes anteriores a la tragedia de Cromañón.

Tres ex músicos de Callejeros repudiaron la difusión de un video de la banda, previo a la tragedia de Cromañon -murieron 194 personas en un show el 30 de diciembre de 2004- y en el que se observa el ritual de bengalas que acompañaba al grupo. 

El registro fílmico fue divulgado este viernes por el sello PeloMusic y corresponde al show de la banda realizado en abril 2004 en el estadio de Obras.

Aparecen Patricio Fontanet, el bajista Cristian Torrejóná(que obtuvo la libertad condicional hace días junto al guitarrista Elio Delgado), Maximiliano Djerfy y el baterista Eduardo Vázquez, además condenado a prisión perpetua por femicidio. La difusión de las imágenes generó un profuso debate en las redes sociales. 

"Queremos expresar nuestro más profundo repudio a su difusión", dice en un momento el comunicado firmado por los ex callejeros Cristian Torrejón, Daniel Cardell y Patricio Fontanet.
 
Los tres músicos consideraron que el video "pueden generar y/o herir sentimientos del público asistente, familiares o amigos de las víctimas de la tragedia vivida meses después en Cromañón". 

"Las imágenes difundidas son de exclusiva propiedad de quien en aquella ocasión fuera el sello discográfico del grupo musical, motivo por el cual no podemos autorizar ni impedir su difusión, pero invitamos a todos a no reproducir el video ni a adquirir la futura edición de dicho material en dvd en muestra de disconformidad por la falta de ética y por su publicación 13 años después del show y con la única finalidad de su comercialización inescrupulosa", dice el comunicado.

El video muestra imágenes remasterizadas de "Una nueva noche fría" y fue divulgado  a través del canal de YouTube de la discográfica Pelo Music.


      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...