jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 12:08
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Devastador incendio en uno de los rascacielos más lujosos y grandes del mundo

04/08/2017 07:58 hs
El lujoso rascacielos volvió a ser consumido por las llamas. Varias dotaciones de bomberos trabajaron para combatir el fuego.

Un espectacular incendio devastó una de las imperiales torres de Dubai, conocida como Torch. Las llamas convirtieron en una auténtica antorcha este edificio residencial considerado uno de los más altos del mundo. Por fortuna las autoridades pudieron realizar con éxito la evacuación y el primer parte policial asegura que no se han producido heridos.

 

A primera hora los bomberos ya habían controlado las llamas de esta construcción de 86 plantas. Ahora tocan los trabajos de enfriamiento para que no vuelva a prenderse. Los funcionarios de defensa civil informaron que había rescatado con éxito a los residentes de los 676 apartamentos que la torre Torch tiene en sus 337 metros de altura.


      Embed

El incendio llamó la curiosidad de los vecinos y turistas en Dubai . Hay multitud de vídeos en las redes sociales mostrando las llamaradas. El fuego se expandió de forma rápida por la torre y provocó que multitud de escombros cayeran al suelo. Por el momento no está claro qué pudo provocarlo.

 

Medios como The Guardian recogen las palabras de un portavoz de la policía de Dubai que asegura que el noveno piso estalló y las llamas se propagaron hacia las plantas superiores, pero no se sabe qué motivó el fuego.


La torre Antorcha ya sufrió un incendio en 2015 que provocó graves daños en el inmueble y obligó a evacuar algunos edificios cercanos.

 

En enero, Dubai anunció reglas más estrictas para minimizar los riesgos de incendio después de que en la Nochevieja de 2015 se quemara un lujoso hotel cercano a la zona donde se iban a lanzar fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo año.

 

En noviembre de 2015, el fuego destrozó tres bloques residenciales en el centro de Dubái y obligó a suspender el funcionamiento de una línea de metro.


(Fuente La Vanguardia/El País)

TAGS
dubai, torre torch, torch tower,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...