jueves 17, agosto 2017 | Actualizado 08:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El transporte más rápido del mundo concretó su primer viaje con gran éxito

03/08/2017 06:56 hs
El proyecto de la compañía Space X en materia de transporte, logró recorrer un largo trayecto en tiempo récord.

El proyecto de la compañía Space X en materia de transporte público, Hyperloop One, realizó su primer viaje con éxito. Este innovador sistema logró recorrer un trayecto a más de 300 kilómetros por hora durante los primeros test de su cápsula para pasajeros.


Tras los primeros intentos efectuados hace unas semanas, El XP-1 concretó hoy su viaje más relevante dentro de un túnel a baja presión de 500 metros montado en pleno desierto de Nevada.


A poco más de 300 metros antes de que activaran desde el control los frenos y formalizaran su parada gradual, la cápsula de pasajeros que promete revolucionar el transporte de pasajeros alcanzó su pico máximo de velocidad, similar a la de un tren de alta velocidad de categoría 1, aunque todavía está lejos de los 1200 km/h que promete la tecnología.

 

"Este es el comienzo, y el amanecer de una nueva era de transporte", dijo Shervin Pishevar, presidente ejecutivo y cofundador de Hyperloop One.


      Embed

 

La cabina, compuesta por el XP-1 mide 8,7 metros de largo, 2,7 metros de altura y 2,4 metros de ancho, es mucho más estrecha que un vagón de subte, pero suficiente para probar la tecnología en grandes dimensiones.


"Ahora estamos listos para entablar conversaciones con socios, clientes y gobiernos de todo el mundo sobre la comercialización completa de nuestra tecnología Hyperloop", aseguró el CEO de Hyperloop One, Rob Lloyd, en un comunicado de prensa. De acuerdo unos documentos revelados por Forbes, montar este sistema puede costar entre 84 y 121 millones por kilómetro.

TAGS
hyperloop one,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...