miércoles 16, agosto 2017 | Actualizado 22:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Beatriz Sarlo reveló a qué candidatos "le gustaría" votar pero explicó por qué no lo hará

02/08/2017 16:20 hs
Además vaticinó las consecuentas de una eventual victoria de Cristina y marcó los puntos débiles y fuertes de Macri.
La escritora y ensayista Beatriz Sarlo opinó sobre la situación política por la que pasa Venezuela y sobre las inminentes elecciones legislativas. Es más: contó a qué candidato prefiere para las PASO.

También vaticinó las consecuencias de una eventual victoria de Cristina Kirchner y marcó, fiel a su impronta, los puntos débiles y fuertes del presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, reveló que "le gustaría" votar en las próximas elecciones primarias del 13 de agosto a los candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, pero explicó en diálogo con el programa Los Leuco que ella figura en el padrón de la Ciudad Autónoma.

A continuación, las frases más destacadas de Beatriz Sarlo

1- No soy votante de la provincia de Buenos Aires, pero me parece una construcción interesante la de Massa y Stolbizer. Si fuera votante allí no tendría problema en votar esa construcción.

2- En Capital no sé a quién votar. Tradicionalmente yo voto socialista, pero no hay nada que me interese demasiado y tampoco se juega demasiado, pero en provincia sí me gustaría votar.

3- Si Cristina lo permite, que es como decir si Dios o la Virgen María lo permite, lo que tiene que reconstruirse de algún modo es el espacio peronista, populista, nacionalista, socialcristiano, que el peronismo ha ocupado.

4- Macri puede armar con Sanz, con Lilita, un espacio de centroderecha y la Argentina necesita otro espacio, que salvo en provincias como Santa Fe, no está construido políticamente.

5- Me interesa que gente del perfil que puede tener Massa, en coalición con Stolbizer, que es un paso fenomenal ese, que se dispute ahí una cierta reconfiguración del peronismo.

6- Si gana Cristina en la provincia el proceso de reconstrucción va a ser muy largo y el que la va a ver más fea va a ser el Gobierno, por más que Miguel Ángel Pichetto se ha convertido -de ser la mayor espada de Cristina- a ser la mayor espada de Macri, no creo que pueda contrarrestar a esos 72 senadores en perpetua agitación por Cristina. Ahí se la va a ver fea el Gobierno y también el país.

7- No le echo en cara a Macri que haya perdido la votación (por la expulsión de Julio De Vido), aunque un amigo radical me decía que antes de votar hay que tener contados los votos. Pero se puede perder una votación importante y seguir gobernando.

8- Me parece positivo de Macri que no agite la cuestión territorial Malvinas, que es una gran tentación para cualquier presidente. También que tenga relaciones razonables con Europa, Brasil y el mundo. Me disgusta profundamente su optimismo: llegar del exterior y decir que la Argentina es un país importantísimo porque lo decía todo el mundo, es irrealista e imaginario.

9- Le pediría a Macri que se haga cargo que la UBA, en un ranking internacional, salió muy bien colocada en una muy buena posición entre las universidades del mundo, y que el Conicet fue declarada la institución más importante de investigación científica de América Latina, y que tuvo mucha inversión del kirchnerismo. Que se haga cargo de eso.

10- La gente está mal económicamente y te habla de sus dificultades. No sé si hicieron todo lo posible para que esas situaciones se amenguaran. No sé si están invirtiendo más en rutas de lo que debería ir a educación, que es un problema que está atado al problema de la seguridad.

11- Es probable que se pueda decir que en Venezuela hay una dictadura. Puede ser un gobierno dictatorial, con rasgos sumamente autoritarios y con una cultura discursiva populista.

12- Quisiera que los que dijeron durante 10 años que íbamos en la Argentina camino a ser Venezuela hicieran una autocrítica pública. El millón de votos que Sergio Massa le sacó a Insaurralde le quitó a Cristina la idea de convocar a una constituyente para la re-reelección.

13- Venezuela es una dictadura con elementos populistas, que ni siquiere tiene la que tuvo la de Fidel Castro en su momento, que es excelente educación y excelente salud. El nivel de cultura y alfabetización de Cuba.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...