sábado 19, agosto 2017 | Actualizado 08:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Bomba en el Barcelona: Neymar le anunció a sus compañeros que se va y fichará por PSG

02/08/2017 08:55 hs
El fichaje puede convertirse en el más caro de la historia si el club francés paga la cláusula del jugador brasileño: 222 millones de euros.

Se acabó la intriga: Neymar deja el Barça y jugará en el Paris Saint Germain (PSG) la próxima temporada. El fichaje del jugador brasileño puede establecer un nuevo récord si el equipo francés paga finalmente los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.


El jugador se lo ha dicho personalmente a sus compañeros y se ha despedido de ellos después de participar en un entrenamiento del equipo al que ha llegado último y se ha ido primero, tras el permiso del técnico para saltárselo después del anuncio.


El delantero ha llegado este lunes a China para participar en actos publicitarios y ha anunciado su llegada en la red social china Weibo: "Nihao ("hola") China! Soy Neymar Jr y acabo de llegar a China", escribe. "Estoy en Shanghái en este momento. Quiero enviar un enorme abrazo a todos mis fans chinos, muchas gracias por vuestro apoyo", agrega el brasileño de 25 años sin referirse para nada a los rumores.


El delantero brasileño tuvo una participación crucial el sábado en el Clásico amistoso ante el Real Madrid en Miami, con dos pases decisivos. Antes exhibió su estado de forma con los tres goles precedentes de su equipo (2-1 ante la Juventus y 1-0 ante el Manchester United), en la gira del Barcelona por Estados Unidos.


Infringir el fair-play financiero


Neymar posó sonriente junto al trofeo de la International Champions Cup, una imagen que borra la que dejó en la víspera, cuando abandonó un campo de entrenamiento furioso tras un altercado con el portugués Nelson Semedo, recién aterrizado en el Barcelona.


Fuera del fútbol, la situación del jugador genera crispación: el presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, anunció este domingo que su organización va a denunciar al Paris Saint-Germain por presuntamente infringir el fair-play financiero de la UEFA.


"El Estado de Qatar está inyectando un dinero violando las reglas de fair-play financiero de la UEFA y las normas de competencia económica de la Unión Europea y eso lo vamos a denunciar", señaló Tebas en el periódico español El Mundo Deportivo.


Presiones para que deje el Barca


Los jugadores del París SG han pedido a Neymar que acepte el desafío, encabezados por Dani Alves, excompañero en el Barcelona y amigo íntimo de la estrella.


"Hablo con él todos los días, pero no de fútbol. Intento tranquilizarlo", ha asegurado Alves. "Es una decisión que debe tomar tranquilamente. Debe pensar en él. A veces hay que ser egoísta porque los clubes piensan en ti hasta que tú ofreces resultados. Yo soy un ejemplo claro. Digo una sola cosa: sé valiente, el mundo pertenece a los valientes", continuó el lateral brasileño.


"Una vez le ayudé: le ayudé a fichar por el Barcelona (2013). No tomé la decisión por él, simplemente le dije lo que había en el Barcelona y él decidió venir. Las decisiones son de los valientes. Yo soy el más valiente: decidir dejar el Barça, decidir dejar la Juve, tomo siempre decisiones", ha añadido.


El medio italo-brasileño Thiago Motta, también exjugador del Barcelona, dio su opinión: "Lo más fácil para él es quedarse en el Barça, pero a veces en la vida hay que tomar decisiones difíciles. Para él será importante crecer y mejorar como jugador y persona".


Presiones para que se quede


Si los parisinos han jugado con la valentía, desde el Barcelona apuntan al honor deportivo. El defensa Gerard Piqué, autoerigido portavoz del vestuario azulgrana, ha señalado en la televisión ESPN: "No sabe qué hacer, todo el mundo le quiere, pero tiene que decidir en función de sus prioridades ¿Qué quiere? ¿Más dinero o más títulos?".


El presidente del Barcelona Josep María Bartomeu mostró cierta resignación: "En el fútbol hay cláusulas para salir, él sabe que hay gente que puede pagar la cláusula".


El comunicado del club


Luego de tantos rumores, el club confirmó a través de un comunicado en su web que el astro brasileño dejará el equipo, a la misma vez que indicó que tiene una cláusula de recisión por 222 millones de euros.


"El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club. Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad. El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento", explicó el club en el documento.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...