domingo 20, agosto 2017 | Actualizado 17:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Revelaron el misterio de la caja blanca que cayó del cielo, luego de 55 años

02/08/2017 07:16 hs
Un leñador descubrió un artefacto de 180 kilos, con cámaras a su alrededor, que se desplomaba en un bosque canadiense.

En 1962, el leñador David McPherson se encontraba en los bosques de Lutes Mountain, en Canadá, a 160 kilómetros de Maine. Mientras caminaba entre los árboles se topó con una caja blanca enorme que lo sorprendió. Contenía unas lentes de gran tamaño. "¿Qué es eso?", se preguntó en ese momento. El enigma se estiró hasta hace pocos días.

 

McPherson murió hace poco más de un año y no pudo tener la certeza de que su teoría era cierta. Cuando vio la caja de 180 kilos con sus cámaras cayendo del cielo, intuyó que se trataba de una misión de la CIA. De hecho, en ese entonces, militares canadienses intentaron quitarle la caja contra su voluntad.

 

Para el leñador, no había dudas. Era una caja espía. Durante los 55 años que se prolongó el misterio, varios medios locales lo entrevistaron y difundieron su teoría, aunque nadie lo tomaba demasiado en serio. No obstante, David McPherson Jr., su hijo, notificó que su padre estaba en lo correcto.


      Embed

Un último archivo de documentos que la CIA desclasificó certificó que la caja que cayó en el bosque canadiense era parte de un programa de la agencia llamado Proyecto Genetrix. Buscaban enviar cámaras con globos para espiar a la Unión Soviética y a la China comunista.

 

¿Qué pasó en el medio? ¿Por qué la caja en vez de llegar a destino se desplomó en Canadá? La hipótesis de mayor asidero marca que el artefacto, producto de una fuerte ráfaga de viento, se desvió y perdió fuerza hasta caer.


"Es difícil expresar mis sentimientos", le dijo McPherson Jr. a CBC. "Ahora trato de mirar atrás y entender. Es posible que el ejército no tuviera otra opción. No podían decirnos qué era realmente", rememoró.

 

El descubrimiento se produjo, en parte, gracias a un artículo sobre la caja del mismo medio. Cuando la familia lo leyó, hurgó en la web de la CIA para averiguar si había nuevos documentos desclasificados. Pese a no conocerse la ubicación actual del artefacto espía, se supo que la teoría original era la correcta.

 

(Fuente Infobae)

TAGS
caja blanca que cayó del cielo, david mcpherson, cia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...