lunes 11, diciembre 2017 | Actualizado 04:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

#Paso2017: Carrió gana en la Ciudad y Filmus aventaja a Lousteau

01/08/2017 10:34 hs
Según la encuestadora Aragón & Asociados, la candidata oficialista obtendría el primer puesto con comodidad.

Con las PASO a la vuelta de la esquina, los números en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires muestran una buena diferencia a favor de Cambiemos. Según un nuevo sondeo, su candidata, Elisa Carrió, estaría ganando el 13 de agosto el distrito más afín al Gobierno de Mauricio Macri con más del 40% de los votos.

 

      aragon capi.png

Si bien desde que se definieron las candidaturas la mayoría de las encuestas da ganadora a la diputada de Vamos Juntos, este nuevo estudio de la firma Aragón & Asociados muestra una victoria de Carrió con el 42,8% de los votos, seguida por el candidato de Unidad Porteña, Daniel Filmus, que roza el 21%.

 

Quien aparece tercero es el economista de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau. La encuestadora del analista Raúl Aragón lo mide con un 10%, lo que muestra, en comparación con otros estudios, una baja en la intención de voto para el espacio del ex embajador en Estados Unidos. Otras encuestadoras que publicaron sus datos la semana pasada lo posicionan peleando un segundo lugar con un 17%, muy cerca del kirchnerismo.

 

Para el massismo, con respecto a la elección del 2015, el estudio muestra una mejora en el caudal de votos en el distrito. Tal vez beneficiado por mostrar a un candidato distinto (en la elección a Jefe de Gobierno el entonces Frente Renovador postuló al economista Guillermo Nielsen), el sondeo arroja un 4,4% para Matías Tombolini, quien está seguido de cerca por Luis Zamora. El candidato de Autodeterminación y Libertad supera al resto de la izquierda y alcanza el 3,7% de intención de voto.

 

Principales problemas. Entre otras mediciones, en la encuesta también preguntaron cuál es el principal problema que los votantes ven en la Ciudad. 

 

El 47% de los encuestados señaló que el principal problema es la inseguridad. El 20% evaluó como peor punto a la pobreza y el 10% el estado de los hospitales. El tránsito, un ítem siempre complicado en el día a día porteño, aparece cuarto en la lista de principales inconvenientes a resolver. Sólo el 8% de los entrevistados lo marcó como un ausnto preocupante.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...