domingo 22, octubre 2017 | Actualizado 07:08
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Guerra judicial de Diego Maradona a Claudia Villafañe: "El FBI la está investigando"

01/08/2017 09:44 hs
Diego Maradona acusa a la madre de sus hijos de usar su patrimonio para comprar departamentos en Miami.

Diego Maradona acusa a Claudia Villafañe de utilizar dinero suyo para comprar siete departamentos en Miami. Su abogado, Matías Morla, aseguró que el FBI la está investigando para comprobar el origen de los fondos en las transacciones de los inmuebles. En septiembre habrá una audiencia clave en los Estados Unidos.

 

"El FBI está investigando a Claudia por la cantidad de departamentos y sociedades que tiene en los Estados Unidos. Lo que ellos quieren es conocer el origen de los fondos. Se libraron los oficios por intermedio de la embajada y ahora ellos investigan", aseguró Morla, quien además contó que la causa está en una etapa avanzada.

 

Y agregó: "Los primeros días de septiembre tenemos fijada una audiencia en los Estados Unidos y ahí se va a preguntar sobre los siete departamentos. Lo que hacen es indagar de dónde salió el dinero y si se vendieron llaman al comprador para que ratifique esa venta y cuánto es lo que pagó. En septiembre vamos a tener novedades importantes y el que pierda que se prepare, porque va a tener que pagar millones".

 

La investigación que lleva adelante el FBI está atada a otra de la que está a cargo la Justicia Argentina, vinculada al blanqueo de dinero por parte de Claudia: "Estamos investigando si Claudia cumplió con la norma número uno del blanqueo que es declarar todo el patrimonio. Si algo no declaró entonces el blanqueo se cae y ahí va a tener problemas serios, porque hay propiedades que no fueron declaradas y entonces es evasión. Esto es claro y contundente, si vos tenés todo en regla, ¿para qué entrás en una ley de blanqueo?"

 

Respecto a la aparición de Villafañe en el programa de Susana Giménez hace dos semanas, a pesar del "bozal legal" que le puso el abogado, contó: "No voy a ir en contra de Susana, pero la realidad es que ella y Claudia violaron una medida que impuso un juez y es un delito, desobediencia, y tiene una pena. Después discutimos si está bien o mal la medida, pero si un juez te dice que no podés nombrar a alguien y vos lo repetís todo el tiempo, entonces después tenés que atenerte a las consecuencias".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...