sábado 21, octubre 2017 | Actualizado 10:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Otra encuesta da ganadora a Cristina con casi 5 puntos arriba de Bullrich

01/08/2017 09:31 hs
La consultora Analogías midió la intención de voto en provincia de Buenos Aires.

A dos semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) otra encuesta otorga una ventaja de intención de voto del orden de los 5 puntos a la ex presidenta Cristina Kirchner por sobre el precandidato de Cambiemos, el ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.


De acuerdo con el sondeo realizado por Analogías, la pre candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, tiene una intención de voto del 35,7%. En segundo lugar quedaría el abanderado de Cambiemos que cosecha una intención de voto del 31%.


El sondeo revela además uno de los flancos más débiles de Bullrich: su alto nivel de desconocimiento. Es que cuando los consultados respondieron sobre qué fuerzas votarán el próximo 13 de agosto Cambiemos cosecha el 31% de las adhesiones. Ahora, cuando la pregunta deja de lado el partido o alianza y versa sobre el nombre del precandidato, la intención de voto de Bullrich cae al 24,5%.

 

Es decir que en provincia de Buenos Aires la intención de voto de Cambiemos es 6,5 puntos mayor que la que tiene Bullrich.

 

No sucede lo mismo entre Unidad Ciudadana (35,7%) y Cristina (35,6%) que mantiene casi intacta la intención de voto.

 

"Al consultar por Esteban Bullrich-Gladys González como candidatos, éstos aparecen menos instalados que la marca 'Cambiemos, de Macri y Vidal' entre los sectores que simpatizan con el Gobierno Nacional, perdiendo parte del voto del espacio, que va hacia otras fórmulas (especialmente, Sergio Massa - Margarita Stolbizer), o bien permanece como 'indeciso' (opción "Otro" o "No sabe")" indica el informe final de Analogías.

 

Además advierte que "la intención de voto a cada fuerza varía sensiblemente con la edad, con Unidad Ciudadana muy consolidado entre los jóvenes y adultos de menos de 45 años, donde asienta fundamentalmente su ventaja, y Cambiemos creciendo entre los mayores de 45 y 60 (y pasando al frente en este último segmento)".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...