viernes 15, diciembre 2017 | Actualizado 05:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Denunciaron al futbolista Néstor Ortigoza en juicio de filiación: pretenden que reconozca a "su hijo"

29/07/2017 22:03 hs
"Tengo un hijo con Néstor Ortigoza, que actualmente tiene 6 años y al que aún no reconoció", sostuvo la madre del niño.
Néstor y Natalia se conocieron a mediados de 2010. Ella estaba recién separada y él, sin pareja. No llegó a ser noviazgo. Ni siquiera formalizaron una relación. Fruto de esos encuentros, Natalia quedó embarazada. "No fue un hijo buscado pero sí bienvenido una vez que confirmé el embarazo. Parecía que estaba todo bien, él me había prometido que no iba a haber problema, que él se haría cargo y que le daría su apellido, como correspondía", contaría ella en un pasaje de la charla con Buenos Aires Vivo. Eso no pasó. El nene hoy tiene 6 años y Natalia se encuentra en medio de un juicio por filiación.

Natalia vive en San Isidro y tiene hoy 39. "Néstor" es Néstor Ortigoza, ex jugador de San Lorenzo de Almagro, reciente incorporación de Olimpia de Paraguay y uno de los máximos referentes de la Selección de fútbol de ese país.


Salida. Natalia y Ortigoza, en uno de sus encuentros

La historia

"Tengo un hijo con Néstor Ortigoza, que actualmente tiene 6 años y al que aún no reconoció. Cuando llevaba un mes y medio de gestación habíamos acordado con su abogado firmar un escrito por el cual él se haría responsable del nene, algo que nunca sucedió", explicó Natalia a este medio.

La historia de Natalia y Ortigoza se inició en 2010. "Fueron varias salidas, en general en grupo de amigos. Nunca hubo una relación formal", contó.  En febrero de 2011 quedó embarazada. "Yo estaba en pareja desde los 18 años y nos separamos por un tiempo. Como suele pasar, mi grupo de amigas insistió para que comenzara a salir, que tenían a un amigo para presentarme".

Ese amigo de amigos era el ex jugador azulgrana. "El día que lo conocí llegó acompañado por varias personas, en distintos autos. '¿Quién es?', le pregunté a mis amigos. Ahí supe que era Néstor, jugador de fútbol".

Las salidas se sucedieron a lo largo del año y en febrero de 2011, Natalia se entera del embarazo. "No fue un hijo buscado, pero sí bienvenido una vez que me enteré que estaba gestando. Fue ahí cuando lo hablé con él y se comprometió a reconocerlo porque, me dijo 'era lo que correspondía'".

Esa promesa, sin embargo, se quedó en palabras: Ortigoza nunca reconoció a su hijo y pese a que hubo, desde entonces y hasta 2015 varias audiencias de mediación, se negó a darle el apellido y a cumplir económicamente con lo que dispone la ley.

"El hijo que tuve con Néstor hoy tiene 6 años y fue criado como propio por mi pareja (la misma de la que se separó en 2011 y con quien también tiene un hijo). Él le dio su apellido para que pudiera tener una obra social y la cobertura que todo bebé precisa", contó Natalia a Buenos Aires Vivo.

"Quiero que quede en claro que no busco resarcimiento económico. Mi lucha no es por plata: quiero darle a mi hijo lo que todo chico merece que es un padre", concluyó la mujer.


El reclamo

A., la inicial del menor, es el mayor de los hijos de Néstor Ortigoza. "Después del nacimiento del nene, él tuvo una hija con otra pareja, de la cual se separó y hoy formó una nueva familia. Con su actual mujer también tiene un hijo varón, que tiene un parecido físico increíble con el mío", describió Natalia.

"Nunca se acercó a conocer al nene. Y tanto su familia, como su actual mujer saben de esta situación. Es más, con su actual pareja tuve no hace mucho una charla en la que yo le conté cómo habían pasado las cosas y qué es lo que le reclamaba. Aunque no nos sobra nada, a mi hijo no le falta comida ni ropa, lo único que quiero es que Néstor lo reconozca y cumpla con su rol, que es el de padre", explicó Natalia a este medio.

Aunque los tres hermanos no se conocen entre sí, sus madres suelen hablar de ellos y su situación. "Ojalá algún día pueden conocerse y saber que son hermanos y quién es su papá. Tanto con la actual pareja de Néstor como con su ex hablamos en muchas ocasiones sobre los chicos, su parecido, su comportamiento...", dijo Natalia.

"Como dije, no le pido a Néstor más que lo que la ley pide: que reconozca a su hijo. Esto no es una pelea por plata, quiero que mi nene tenga lo único que yo no puedo darle, que es el apellido y reconocimiento de su padre", concluyó la mujer.

(Fuente: www.bavivo.com)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...