lunes 21, agosto 2017 | Actualizado 22:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Esta es la mejor milanesa de Buenos Aires y se encuentra en Villa del Parque

29/07/2017 07:30 hs
Por iniciativa del Gobierno porteño se hizo una votación para elegir la mejor milanesa de la Ciudad.

Los responsables del restaurante y parrilla El Antojo, en Villa del Parque, comenzaron a esbozar estrategias comerciales para volver a llenar las mesas. Por sobre todas las que consideraron primó una tan sencilla como efectiva: tenían que mostrar su mejor carta o, en este caso, su mejor plato. Ése por el que los clientes vuelven y se multiplican y por el que ayer, pasadas las seis de la tarde, se alzaron con el título de "La Mejor Milanesa de Bodegón de la Ciudad", en el que votaron casi 20 mil personas por las redes sociales.


En julio de 2016, y con las redes sociales como canal exclusivo, la imagen de un "catálogo de milanesas" servidas con papas de todo tipo sobre una mesa del restaurante se saboreó virtualmente entre cientos de usuarios. Eran dieciséis variedades de uno de los menúes más tradicionales de la cocina local, con una combinación de ingredientes que parecía pensada para cada paladar.


"Se nos ocurrió exhibir las a todas en Facebook porque es una especialidad de la casa y porque veíamos que es lo que más come la gente. También hicimos un video y explotó en las redes", resumió a Clarín Cristian Franco, quien llegó desde Paraguay hace 18 años y pronto se convirtió en el cargado del negocio que funciona hace quince en Tinogasta 3174.

 

Del concurso participaron con cuatro variedades, todas sobre la base de rebozados de carne: la de muzzarella, jamón, tomate, cebolla y panceta, la de muzzarella, hongos y cebollas moradas, la de muzzarella, panceta y huevo frito y la de barbacoa, queso cheddar, panceta y huevo frito.

El Antojo compitió con otros 31 bodegones porteños repartidos en distintos barrios y cosechó 1.961 votos, que los jurados comensales dejaron en la página oficial BA Capital Gastronómica.

 

Ahora, sorteo mediante, cinco de ellos podrán degustar el plato ganador junto a tres acompañantes. La entrega de los premios fue ayer a la tarde en La Usina del Arte, frente al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. También estuvo el vicejefe, Diego Santilli, quien dijo: "Nuestro desafío es posicionar a Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina". Y agregó: "Además de formar parte de nuestra identidad cultural, la gastronomía genera empleos directos y fomenta el turismo".


"Como estamos en medio de un barrio, trabajábamos siempre con la misma gente. Pero este movimiento del certamen de la milanesa, ya desde que publicamos en página que estábamos participando, hizo que el restaurante se llenara. Nuestra capacidad es de 180 cubiertos y ahora todos los días tenemos cola de clientes. Hay incluso gente de muy lejos que viene sólo por la milanesa", dijo Franco, feliz. "¿Qué esperamos ahora, tras ganar? Vender más nuestras milanesas", afirmó.


Éste es un presente muy opuesto al de hace un año y en el que este plato tan argentino tiene una enorme parte del rédito. Tanto es así, que en el bodegón de Villa del Parque, además de dedicarle un video, la sirvieron con forma de corazón el 14 de febrero, para el Día de los Enamorados.

 

En el concurso oficial, además de elegir el bodegón, los vecinos podían detallar cuál es su receta ideal de milanesas, eligiendo el corte vacuno preferido, rebozado, técnica de rebozado, condimentos, tipo de cocción y guarnición favorita.

 

Cristian no tiene empacho en compartir los condimentos de las más votadas por los vecinos, que en su mezcla llevan desde leche hasta una cucharada de mostaza, y que suele degustar una clientela multitarget.


(Fuente Clarín)

TAGS
milanesa, la mejor milanesa de buenos aires, villa del parque,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...