domingo 20, agosto 2017 | Actualizado 14:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los detalles de la deportación de Jorge Lanata de Venezuela

27/07/2017 21:17 hs
El periodista fue deportado cuando llegó para realizar un informe periodístico para contar cómo se vive en dicho país.
Jorge Lanata fue deportado de Venezuela cuando llegó para realizar un informe periodístico para contar cómo se vive en dicho país. El periodista arribará nuevamente a Argentina el viernes 28 de julio a las 7:10 de la mañana.

El conductor estrella del Grupo Clarín planeaba realizar una cobertura "sorpresa" junto con Martina Perdiguero y Carlo Torres, dos compañeros del programa Periodismo para Todos.


Según informó el embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porretti, en diálogo con TN, Lanata fue declarado "inadmisible" porque no contaba con la visa correspondiente para desarrollar labores periodísticas.


"Él estaba queriendo desarrollar una actividad profesional para la cual no tenía la VISA correspondiente para hacer esa tarea", explicó Porretti.


"Las autoridades le informaron que al no tener la VISA y la autorización correspondiente no podía ingresar al territorio venezolano. Al no estar admitido van a ser deportados en el próximo vuelo de la aerolínea Copa a Panamá", detalló el embajador.


En 2012, Jorge Lanata ya había sido detenido por los servicios de inteligencia de Venezuela. Entonces lo liberaron tras borrarle material periodístico que había filmado durante una breve estadía en ese país.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...