viernes 15, diciembre 2017 | Actualizado 05:26
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Detuvieron a una dirigente del PRO con 5 kilos de cocaína

27/07/2017 18:07 hs
Una dirigente juvenil del PRO de Misiones fue detenida en Brasil con 5 kilos de cocaína en su poder.

Tan solo tres días después de que Jaime Durán Barba acusara a votantes kirchneristas de estar vinculados al "narcomenudeo", se supo que una dirigente juvenil del PRO de Misiones había sido detenida en Brasil con 5 kilos de cocaína en su poder.

 

Se trata de Danna Báez, de la localidad de Eldorado y vinculada al dirigente Hugo Fertl. Misiones es la primera provincia en donde Mauricio Macri pensó en presentarse como candidato y hasta confesó que se cambió el domicilio en una oportunidad para "ayudar" con su voto a Ramón Puerta, viejo amigo suyo dentro del peronismo.

 

Según consignó la agencia DyN, Báez fue detenida en Brasil con una carga de cinco kilos de cocaína cuando se dirigía en ómnibus a San Pablo, para abordar un vuelo a Ghana. La joven de 21 años fue aprehendida el pasado 10 de julio a la altura del municipio de Cascavel, a 140 kilómetros de la frontera con Misiones, durante un control de ruta de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) que detectó la droga en una valija.


      cocaina dana baez.jpg
 

En el lugar, los efectivos lograron determinar que el equipaje pertenecía a la joven misionera y en el interior se hallaron dos planchas envueltas en plástico con clorhidrato de cocaína, cuyo pesaje totalizó cinco kilos de estupefacientes.


Al reconstruir el itinerario de la mujer, los investigadores lograron confirmar que se trasladó de Puerto Iguazú a Ciudad del Este, Paraguay, donde habría recogido la droga para luego trasladarse a Foz de Iguazú, Brasil.

 

De acuerdo a la información recabada por la fuerza de seguridad, Danna Báez abordó un ómnibus con destino a San Pablo, pero recién había recorrido 140 kilómetros cuando fue detenida en Cascavel, donde posteriores averiguaciones permitieron conocer que tenía previsto viajar a la Ghana, en el continente africano.

 

Desde el momento de su detención, Báez se encuentra alojada en una dependencia policial del estado brasileño de Paraná, bajo el cargo de "tráfico ilegal de estupefacientes", aunque no se dieron a conocer otros detalles.

 

Báez había representado recientemente al PRO en el Parlamento de la Mujer, que se llevó a cabo en la provincia mesopotámica.

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...