jueves 24, agosto 2017 | Actualizado 07:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Trabajo contra reloj: las fuerzas argentinas, aviones privados y Uruguay buscan a la avioneta perdida desde el lunes

27/07/2017 15:29 hs
El comité de Emergencia trabaja para determinar el paradero de la avioneta que, con tres personas a bordo, está perdida desde las 14.40 del lunes.
La búsqueda de la avioneta desaparecida en el Delta el lunes pasado con tres personas a bordo "continúa con todos los recursos disponibles y aprovechando la mejora en las condiciones meteorológicas", afirmaron desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Hay más de 25 helicópteros y aviones dispuestos para la búsqueda, además de los equipos terrestres y lanchas de rescate. Ampliaron la zona de rastrillaje y Uruguay se sumó al operativo.

Por si esto fuera poco, un grupo de pilotos privados, convocados por un amigo del padre del comandante de la nave, ofreció sumarse al rastrillaje. 


"No estamos con mala condición meteorológica, así que estamos empleando los recursos que tenemos para avanzar con la búsqueda", explicó a Télam Cristian Veltri, vocero de la ANAC.

 

"Hay 3 helicópteros de fuerzas públicas y un avión Cessna de la ANAC. Colaboran en la búsqueda otros 20 aviones civiles que se sumaron en las últimas horas. Además está volando una aeronave equipada con un sistema de rastreo láser. Por tierra, el rastrillaje lo hacen dos patrullas de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval. Por agua hay ocho lanchas también de Prefectura", afirman un comunicado de la ANAC.

 

En el Comité de Emergencia desplegado por Prefectura Naval para determinar el paradero de la avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV que, con tres personas a bordo, está perdida desde las 14.40 del lunes cuando partió desde el aeropuerto de San Fernando, trabajan actualmente 21 embarcaciones y helicópteros, a los que se sumó la colaboración de la Gendarmería.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...