domingo 17, diciembre 2017 | Actualizado 22:12
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Incidentes entre la Policía y trabajadores de Pepsico en protesta en el Congreso

26/07/2017 11:08 hs
Interrumpen el tránsito a la altura del Obelisco, antes de marchar al Congreso. Hubo una advertencia para que liberen el Metrobus.

Trabajadores de PepsiCo, cuya planta de Vicente López cerró el mes pasado para trasladar sus actividades a Mar del Plata, marcharon esta mañana hacia el Congreso de la Nación junto a agrupaciones de izquierda, tras levantar el corte que mantenían desde las 8 de hoy en las avenidas 9 de Julio y Corrientes en reclamo por la reapertura de la empresa.


La columna se trasladó pocos minutos después de las 10 desde Cerrito hasta Avenida de Mayo y desde allí hacia el Congreso de la Nación, para presentar un proyecto de ley por la reapertura de la planta y la reincorporación de los trabajadores.


Al llegar a la zona de Congreso, los manifestantes se encontraron con una fila de integrantes de la Policía de la Ciudad, quienes se apostaron sobre la avenida Callao para impedir el acceso de los trabajadores de la empresa PepsiCo y manifestantes y dirigentes de izquierda.


Acompañados por agrupaciones de izquierda, entre ellas MST, PO, PTS y un gran cartel encabezando la columna con la consigna "No compres PepsiCo" y dirigentes políticos como el precandidato a diputado porteño por Izquierda al frente Alejandro Bodart y el postulante del FIT por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, los trabajadores reiteraron el reclamo porque "la empresa se encuentra en plena ilegalidad al no acatar el fallo de la Cámara Nacional del Trabajo", que ordenó la reincorporación de una decena trabajadores.


Durante el corte que se extendió por dos horas, los trabajadores fueron intimados por la Fiscalía 37 de la Ciudad de Buenos Aires a desalojar "en 15 minutos" los carriles del Metrobus en la avenida 9 de julio, que mantenían cortados en forma ininterrumpida luego de concentrarse en el Obelisco cerca de las 7.30.


La orden de desalojo que trasmitieron las fuerzas de seguridad no fue acatada por decisión de una asamblea de trabajadores, en tanto las fuerzas de seguridad no ejecutaron la medida.


      Embed

La multinacional Pepsico Argentina había anunciado el 20 de junio pasado el cese de las operaciones de la planta de snacks ubicada en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López, donde trabajaban 536 personas, a quienes se les ofreció una doble indemnización que no fue aceptada por la totalidad de los empleados, que resolvieron permanecer en la planta y fueron desalojados el 13 de julio pasado.


Según puntualizó esta mañana en declaraciones a radio Rivadavia el delegado Camilo Mones, del total de trabajadores, 250 no aceptó el ofrecimiento de la empresa y ellos son los que encabezan la jornada de protesta.


(Fuente: Clarín)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...