domingo 22, octubre 2017 | Actualizado 07:17
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Estas son las víctimas fatales del accidente en Merlo entre un tren y un colectivo

24/07/2017 21:18 hs
Dos personas murieron a los pocos minutos de que se produjera el impacto, entre ellos el chofer del autobús.
La conmoción y la indignación por el accidente ocurrido durante la madrugada de este lunes en el partido bonaerense de Merlo que involucró a un tren y un colectivo trajo consigo la historia de sus dos víctimas fatales.

Es que el tren Sarmiento embistió a un colectivo de la línea 503 en el paso a nivel Carlos Gardel de la estación Ferrari, en la localidad de Mariano Acosta, y el accidente provocó 14 personas heridas además de las dos muertes.

Uno de los principales afectados del siniestro fue el chofer del micro, Carlos Antonio Saavedra, quien aparentemente cruzó la barrera mientras no había ninguna señal que le indicara que el tren estaba por llegar. Sucede que el trabajador había entrado en su turno hacía sólo 10 minutos.

El hombre, de 32 años, padre de dos hijos chicos, murió en el lugar donde se produjo el choque, aunque muchos de los testigos aseguran que continuó con vida por más de media hora, mientras esperaba la llegada de la ambulancia, que no llegó a tiempo.

"No sabemos la gravedad que tenía, pero si llegaban antes los bomberos y la ambulancia, yo creo que tenía la posibilidad de al menos una reanimación", espresó Estela, la esposa de un compañero del chofer.

"Cuando llegamos al lugar nos abocamos a la estabilización de la unidad, ya que el colectivo estaba inestable, no apoyado en sus cuatro ruedas y tuvimos que estabilizarlo para que no revista riesgo y poder abordarlo. Luego atendimos a los heridos según el orden de prioridad para su traslado", explicó el jefe de Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta, Sergio Pierotti.

En ese sentido, Pierotti desmitió la versión de algunos vecinos, y confirmó que la primera dotación llegó junto a la ambulancia, y aclaró que fue el médico a cargo de la misma quien determinó la muerte del colectivero.

Al igual que Carlos, otra de las víctimas fatales fue Andrea Heredia, una mujer de 34 años que durante esa madrugada se encontraba en el colectivo, como todos los días, para ir a trabajar al Hospital Italiano donde se desempeñaba como enfermera.

Andrea se levantó en su casa este lunes a las 3 de la mañana y caminó dos cuadras hasta la parada del colectivo. Allí tomó el 503 para nunca más regresar a su hogar, el cual compartía con sus dos hijos, de 15 y 2 años.

Pese a que fue rescatada con vida del accidente y llegó a ser trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo, finalmente murió hacia las 7 de la mañana.

"La mujer de 34 años, pasajera de la unidad 4061 de la línea 503, ingresó a la guardia a las 4 con una descompensación hemodinámica y lesiones pulmonares muy graves, por lo que fue necesario intervenirla quirúrgicamente de urgencia, pero entró en paro y falleció", detalló Miguel Ángel Murrone, subdirector del hospital.

Las causas de la fatalidad aún son un misterio. Es que mientas los testigos apuntan al guardabarrera, desde Trenes Argentinos indicaron que el responsable de manejar la barrera respondió con éxito a las tres alamas recibidas.

"El hombre sabía el itinerario. Cuando le pasaron la señal del magneto, él contestó; cuando se lo llamó por Nextel, contestó. Estamos averiguando qué es lo que pasó. Tenía tres alertas y respondió a todas", afirmó Marcelo Orfila, el presidente de Trenes Argentinos.

En tanto, la fiscal María Corfield confirmó que el empleado ferroviario está señalado como sospechado y detalló que se encuentra demorado en la comisaria a disposición de la justicia, aunque por el momento no declaró.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...