sábado 21, octubre 2017 | Actualizado 00:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Doble crimen de argentinos en Brasil: rasgos de crimen mafioso y un sospechoso apuntado

24/07/2017 11:42 hs
El círculo íntimo de las víctimas apunta a un brasileño apodado Polaquito.

Los familiares de Silvio 'Tata' Antúnez, asesinado cerca de la frontera de Brasil junto a su amigo Martín Ríos la semana pasada, apuntaron a un brasileño apodado como 'Polaquito', quien se encargaría de realizar "gestiones comerciales" en el país vecino. La versión de los parientes coincide  con el pensamiento de los investigadores, quienes creen que se trató de un ajuste de cuentas debido a los rasgos mafiosos que presentó la escena del crimen.


'Polaquito', primer sospechoso por el doble crimen que aun no tiene detenidos, sería oriundo de Capanema, un pequeño poblado brasileño que se ubica frente a Andresito, en el extremo noreste de Misiones.


Los familiares de Antúnez dijeron que el joven mantuvo varias conversaciones con "Polaquito", quien iba a actuar como intermediario en una operación que todavía no está del todo clara.


El círculo cercano a la víctima sostiene que sólo se trataba de la compra de reales, pero algunos investigadores dudan de esa versión y de que Antúnez y su amigo Ríos sólo hayan sido víctimas de un robo.


La semana pasada, Antúnez organizó el viaje a Brasil y se contactó con varios amigos para que lo acompañaran. Finalmente fue Ríos quien se sumó a la incursión en territorio fronterizo.


Los detalles del crimen


El doble crimen ocurrió el miércoles al anochecer sobre la ruta brasileña 163, unas horas después de que las víctimas salieran del país por el puente Capanema, un lugar donde los controles casi no existen.


El cuerpo de Antúnez fue hallado sobre la ruta con cinco impactos de bala y a su lado una pistola Bersa calibre 380. Tres de las lesiones estaban en el tórax y el cadáver tenía signos de arrastre.


A Ríos lo encontraron al día siguiente, a menos de cien metros. Estaba dentro de la camioneta Chevrolet S-10 de Antúnez y fue ejecutado de un tiro en la nuca. El vehículo estaba fuera de la ruta y había impactado contra el alambrado perimetral de un campo. Era casi imposible divisarlo desde la ruta.


En poder de las víctimas se hallaron casi 50.000 pesos, varios cartuchos de escopeta y también la Policía Civil secuestró un teléfono celular que podría ser clave para resolver el doble homicidio.


Los familiares de Antúnez sostienen que 'Tata' quería comprar reales con el dinero que había obtenido por la venta de un camión. Y por eso entabló contacto con 'Polaquito', quien se dedicaría a todo tipo de comercio fronterizo.


En Brasil, la Justicia ordenó el secreto de sumario para evitar que se filtren datos de la investigación del doble crimen que tiene rasgos mafiosos.


La forma en que fueron asesinados los misioneros lleva a varios investigadores a inclinarse por la hipótesis de un ajuste de cuentas vinculado a turbios negocios de frontera.

TAGS
doble crimen de argentinos en brasil,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...