lunes 11, diciembre 2017 | Actualizado 04:26
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Insólita situación: fueron a una marcha pero no sabían que era lo que reclamaban

24/07/2017 07:25 hs
Acompañaron la iniciativa de los movimientos el último jueves pero no supieron explicar por qué acudieron a la concentración, según lo exhibido en un informe de PPT.

Varias organizaciones sociales, entre ellas Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) -cuyo principal referente es Juan Grabois-, el Frente Popular Darío Santillán, MTD Aníbal Verón, y la Corriente Clasista y Combativa, encabezaron el último jueves una jornada nacional de protesta que incluyó la instalación de ollas populares y cortes de tránsito en varios puntos de la Ciudad.


Durante esa jornada, los manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo y en la Plaza de la República frente al Obelisco para avanzar con el reclamo, en tanto que se registraron protestas en zonas de acceso a la capital. Además de la protesta en la esquina de Corrientes y Callao, se registraron reclamos de ese tipo en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana, Ruta Nacional 197, Acceso Oeste y Autopista Buenos Aires-La Plata.


      Participaron de una protesta de organizaciones sociales pero no sabían el reclamo


El motivo era claro: pedir que se declare que la Emergencia Alimentaria. Sin embargo, algunos de los concurrentes no supieron explicar por qué acudieron a la concentración. Así lo reflejó la cobertura que presentó este domingo Periodismo Para Todos, el programa que conduce Jorge Lanata.


"Nos invitaron a todos a venir", "nos dijeron para venir acá", fueron los motivos que expusieron los manifestantes cuando la cronista les preguntó cuál era el reclamo que buscaban visibilizar.


(Fuente: Infobae)

TAGS
marchas, ctep, barrios de pie,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...